Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Conmigo habría más futuro en Honda que con Crutchlow”

6 Nov. 19 | 20:30
Zarco: "Conmigo habría más futuro en Honda que con Crutchlow"
Foto: motogp.com

Johann Zarco ha aprovechado desde EICMA para explicar la situación en la que se encuentra en Honda tras su marcha de KTM. Además ha analizado a Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow ahora que pilota en su misma casa.

El nombre de Johann Zarco ha estado de actualidad en la segunda mitad de la temporada de MotoGP y no por sus resultados. El piloto francés abandonaba el proyecto de KTM y se embarcaba en el proyecto de Honda. Reconoce que está viviendo una “época particular”, pero que está “encantando” con su nueva situación.

La decisión de dejar el proyecto de KTM fue muy cuestionada en el universo de MotoGP, de aquella decisión ha querido explicar el motivo de su marcha para que se le comprenda mejor. Johann Zarco: “Se necesita valor, porque siempre depende de lo que quieras hacer con tu vida. Quiero luchar por victorias y podios, y estoy a punto de tener la adrenalina que necesito. No pude hacerlo este año, estaba triste, así que pensé que sería mejor dejar la KTM. Ahora he conseguido tener una oportunidad con el equipo de LCR y estoy tratando de sacarle el máximo provecho”.

Sin embargo, que actualmente forme parte de LCR no significa que tenga su futuro cerrado. Zarco: “Todavía no sé lo que voy a hacer. Si se abriera una puerta con Honda, yo sería la persona adecuada, ya que soy el único piloto libre. Como saben, esta es una situación delicada, pero la vivo al máximo. No tengo miedo de quedarme quieto el año que viene”.

Solamente a rodado en dos carreras con la Honda y según el piloto francés “ha conseguido ser competitivo”, pero reconoce que “le falta mucho” para “volver a ser uno de los mejores pilotos”. Aunque tiene grandes expectativas sobre su resultado en el próximo GP de la Comunidad Valenciana. Zarco: “La moto puede aspirar a estar entre los cinco primeros, pero no sé si estaré listo o no. Si terminó séptimo u octavo no sería mal resultado”.

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"
Zarco: "Conmigo habría más futuro en Honda que con Crutchlow"
Foto: motogp.com

Rivales por un puesto en MotoGP

Además, según ha contado a los compañeros de Gpone el piloto francés estaría “dispuesto a quedarse en Honda”. Y para que esa situación se haga realidad algún piloto de LRC tendría que salir. Ese piloto para Zarco sería Crutchlow. Zarco: “Cal ha estado con Honda durante mucho tiempo y le gustaría estar en el equipo oficial. Pero ya ha enviado algunas señales de que quiere parar, ya que tiene un bebé y lleva muchos años compitiendo en MotoGP. Yo estoy en una situación diferente, no tengo hijos y ni siquiera tengo una moto. Así que tendría la determinación de competir durante más de un año y conmigo habría más futuro que con Cal Crutchlow”.

Aunque según otros medios Zarco podría ser el sustituto de Lorenzo, si el mallorquín decide abandonar el proyecto de HRC. Sobre la situación de Lorenzo ha querido dar su opinión. Johann Zarco: “Jorge Lorenzo aparentemente está asustado y no puede aprovechar al máximo el potencial de la moto. Con Jorge hay un gran respeto, es un campeón y yo le tengo la más alta estima. Es una pena que se haya hecho daño”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!