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Nuevas Yamaha WR450F y WR250F 2021

8 Sep. 20 | 22:00
FOTO: YAMAHA

Yamaha presenta las nuevas WR de enduro con toda la tecnología heredada de sus hermanas YZ de motocross.

Hace unos meses, Yamaha actualizaba su gama de motocross y presentaba las nuevas YZ 2021 evolucionadas y con características mejoradas. La mayor revolución se produjo en la YZ250F de 4 tiempos, con numerosos cambios tanto a nivel de motor como de chasis y parte ciclo. Por su parte, la 450 también se actualizó, pero sin una revisión tan profunda como en su hermana menor. Ahora le toca el turno a las versiones de enduro, con la llegada de las nuevas WR con toda la tecnología heredadas de las YZ de motocross.

FOTO: YAMAHA

WR250F

La WR250F se beneficia de todas las mejoras a nivel mecánico que ha recibido para este 2021 la YZ. Por ello, cuenta con un nuevo árbol de levas de escape, un nuevo airbox que aumenta el rendimiento a altas rpm y un  sistema de escape con el silenciador más largo para aumentar su capacidad a altas rpm. Los mapas de encendido e inyección han sido ajustados para su uso endurero ofreciendo más potencia a medio régimen y de forma suave favoreciendo la tracción. El radiador de mayor capacidad también ha sido heredado de la YZ e incluye electroventilador. A diferencia de la version de cross, incorpora una 6ª marcha. Cuenta con arranque eléctrico alimentado por una batería ultracompacta de litio.

FOTO: YAMAHA

A nivel de chasis, Yamaha anuncia cambios en la estructura con el objetivo de aumentar la rigidez y resistencia de la misma. Incorpora suspensiones Kayaba totalmente ajustables. Los frenos delanteros y traseros cuentan con discos de 270 mm y 220 mm respectivamente siendo a la vez más ligeros y potentes. Asimismo, el nuevo display multifunción ofrece más información, como odómetro, cronómetro, reloj, dos parciales y consumo instantáneo de combustible, que puede ser de ayuda para calcular la autonomía restante.

WR450F

Para la 450, Yamaha ha realizado ligeros cambios para aumentar la potencia y reducir el peso. Por ello, el propulsor heredado de la YZ450F ha recibido ajustes específicos para adaparlo a su nuevo uso. Incluye una culata completamente nueva, cambios en la cámara de combustión, perfiles de levas más agresivos, pistón de mayor compresión, filtro de aire de alto flujo y mejoras en el sistema de refrigeración. Con todo el motor es más ligero y compacto y produce mayor potencia en todo el rango de rpm, ofreciendo mayor tracción y de manera más lineal.

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FOTO: YAMAHA

El chasis se beneficia de la última actualización incorporada en la YZ. Monta suspensiones Kayaba con mejoras en compresión y rebote, siendo a la vez más ligeras. La frenada se actualiza con una nueva pinza y pastillas delanteras así como un disco de nuevo diseño. Además incorpora el resto de novedades como el display multifunción, cadena sellada O-Ring, caballete de aluminio y arranque eléctrico entre otros. Ambas lucen la nueva decoración estrenada en las YZ con el color azul como protagonista.

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