Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista, en contra del peso mínimo: “Ser pequeño y ligero no significa tener ventajas”

16 Dic. 23 | 10:02
Álvaro Bautista, Ducati
FOTO: RRSS (@abautista19)

Bautista explica que tendrá que ser más agresivo debido a esos 7 kg de lastre y coloca a Toprak como candidato al título.

Álvaro Bautista ha sido el piloto más laureado en SBK estas dos últimas temporadas y no es para menos, ha firmado dos años memorables y casi perfectos con la marca de Borgo Panigale que le han dado dos títulos muy merecidos. Tras culminar por todo lo alto la temporada en Jerez, el español obtuvo un gran premio por parte de Ducati, un wildcard en Malasia, circuito que le gusta al talaverano, como bien comentó a Motosan hace unos meses.

En una reciente entrevista en exclusiva en GPONE Bautista habla sobre su temporada, destacando las batallas con Toprak Razgatlioglu, sobre todo la última presenciada en la Race 2 de Jerez. Además, también da su opinión sobre esos 7 kg de lastre que tendrá que llevar en 2024 y aprovecha para destacar el buen fichaje que ha hecho BMW con Toprak, significando que posiblemente el #54 ya sea candidato al título en su primer año con la marca alemana.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Una bonita lucha sin cesar con Toprak que, no dejaba respirar al español. “Obviamente estamos contentos con este año recién concluido. Toprak fue una buena batalla en la pista, donde nunca pude bajar la guardia. Él nunca cometía errores y yo tenía que aprovechar todas las oportunidades para ganar, sin conformarme“.

Espero que Toprak luche por el título

SBK ha decidido modificar la normativa del peso debido a las quejas de algunos pilotos, de las que Álvaro ya habló y se mojó en Motosan hace unos meses. En 2024 Bautista tendrá que correr son 7 kg de lastre. “No estoy de acuerdo con esta nueva regla. Ser pequeño y ligero no significa que sólo tengas ventajas, ya que hay muchos problemas como calentar los neumáticos o en los cambios de dirección. Entiendo que quieran equilibrar los valores en el campo, pero esta no es la forma correcta de hacerlo en mi opinión“.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Es evidente que este lastre modificará por completo la manera de pilotar de Bautista y, posiblemente también el set up de la moto, pero esto no significa que el #19 no pueda ser competitivo. “Sin duda lucharé más, porque tendré que ser más agresivo en mis movimientos y necesitaré más espacio para parar la moto. Para nosotros no es la mejor opción, pero ya veremos qué pasa“.

Ha habido muchos cambios de equipo esta temporada, uno de ellos, el de Toprak a BMW que Bautista no ve mala opción para ‘El Turco’, “a mí la elección de Toprak de ir a BMW no me pareció mala“. “Han invertido mucho en Alemania. Además, cuando llevas a un piloto como Razgatlioglu, significa que aspiras al título. Personalmente espero que luche por el título desde el primer año. Pero además de él, también estará Rea con Yamaha y tengo curiosidad por ver a Bulega“.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!