Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Lo importante es lo que hay dentro, no lo que se ve”

4 Jun. 23 | 17:25
Álvaro Bautista, Ducati
FOTO: WorldSBK

Bautista se saca de la manga y domina de principio a fin en Misano, sumando un nuevo hat-trick a su palmarés.

De nuevo, Álvaro Bautista ha sacado su maestría en el Circuito de Misano Marco Simoncelli para llevarse su victoria número catorce de la temporada. La primera carrera de la jornada, la Superopole Race, ha estado marcada por una bandera roja justo en el momento en que ‘Bauti’ lideraba la carrera y, a falta de tres vueltas, la carrera se ha dado por finalizada. En la Race 2, Toprak ha intentado de nuevo luchar con el actual campeón del mundo, pero nada ha podido hacer para vencer a las dos Ducati oficiales, este fin de semana luciendo el amarillo.

14 victorias de las 15 posibles. “Creo que siempre es bonito poder empezar así, pero lo importante es cómo lo estamos haciendo, con mucha confianza. Me encuentro muy a gusto con la moto, estamos trabajando muy bien. Somos capaces de sacar el máximo en cada situación y en cada circuito. El resultado es una condición de cómo trabajamos. Estoy contento de este inicio y ahora toca intentar seguir con estas sensaciones en las próximas carreras“, empieza diciendo Bautista.

Cambio de color para una ocasión especial, pero los resultados no cambian. “Con la moto roja o amarilla, las sensaciones son las mismas y la performance también. Lo importante es lo que hay dentro, no lo que se ve y el trabajo que hacemos, mi equipo y yo. Ha sido un gran fin de semana para mí, para mi equipo y para Ducati por supuesto, celebrar aquí un hat-trick“, destaca.

La apuesta con los neumáticos duros

La Superpole Race marcada por una bandera roja y la elección de los neumáticos. “He estado en el momento justo para la bandera roja, porque ha sido después de pasar a Toprak. He usado el STX, un neumático más duro que el resto de pilotos en la parte trasera. Tenía pensado correr con el STQ, pero el Warm Up he tenido buenas sensaciones. Me la he jugado saliendo con el duro trasero, he intentado no perder mucho al principio, porque sabía que, en las tres, dos últimas vueltas podía tener algo más. Cuando he pasado a Toprak a mitad de carrera he visto que me seguía, me ha vuelto a pasar y he pensado: ‘espérate dos vueltas más, que ahí es cuando, a lo mejor, puedes sacar beneficio del neumático más duro’. Iba a intentar tirar, pero hemos visto la bandera roja y ahí se ha quedado.“, explica Bautista.

Estoy contento con la decisión, porque muchos pilotos se quejan de que yo puedo usar neumáticos más blandos que los demás. No depende solo de mi altura y de mi peso, simplemente es como tú trabajas con tu equipo y como preparas la moto los entrenamientos; la manera de pilotar junto con la electrónica también influye, al final es una combinación de todo“, sigue diciendo.

Próxima parada: Donington Park, un circuito que no es el favorito de Ducati y tampoco de Bautista. “Quizás es una de las carreras más complicadas del calendario para nosotros, pero como siempre he dicho, cada año es distinto. En Donington el año pasado, en la carrera uno iba segundo y tuve una caída y, en la carrera dos acabé segundo, con una pequeña lesión que tenía en la mano de la caída del día anterior. No fuimos tan mal, vamos a ver este año. No tenemos ninguna expectativa. Tampoco hay que darle más vueltas, simplemente disfrutar el momento e intentar seguir con esta línea de trabajo“, sentencia Bautista.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!