Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chaz Davies, tras la caída: “Melandri es ridículo y no se disculpó”

9 Jun. 19 | 20:01
chaz davies, marco melandri, sbk
Foto: WorldSBK

Chaz Davies ha vuelto a vivir un fin de semana para el olvido. Tras las malas sensaciones el sábado en Jerez, el piloto de Ducati parecía dar un paso adelante en la segunda carrera. Hasta que Melandri provocó su caída.

Sin olvidar la polémica de Jonathan Rea con Alex Lowes en la primera carrera de Superbikes en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, la segunda prueba de la ronda no ha dejado indiferente a nadie. La primera caída de Álvaro Bautista en el mundial parecía dejar la carrera sin emoción alguna, pero unas vueltas más tarde su compañero, Chaz Davies, y Marco Melandri protagonizaron otro toque que Dirección de Carrera puso bajo investigación en el mismo instante. Finalmente, el piloto ha recibido una sanción de seis posiciones en la parrilla de salida de la próxima Superpole Race, en Misano.

A 15 vueltas del final y luchando por entrar en el podio, Marco Melandri entró a la curva muy pasado y viendo que Chaz Davies abría la trazada. No se esperaba que el británico, piloto de Ducati, cerrara la trayectoria al final de la curva. Esto provocó el toque entre los ex compañeros y, sobre todo, el enfado de Davies, que había dado un paso adelante tras las malas clasificaciones en la primera carrera del fin de semana y la Superpole Race. La caída de Marco Melandri arrastró a su competidor hasta la grava, sin poder volver a pista y terminar la prueba.

“Nunca había visto semejante maniobra en un Gran Premio, ya sea en Superbikes o MotoGP. Fue ridículo intentarlo. Puedo esperar ese adelantamiento de un joven de 20 años, pero no de uno que tiene 36. Marco, siempre es Marco, realmente ridículo y lo peor es que ni siquiera se disculpó”, explicaba tras la prueba el piloto de Ducati, visiblemente afectado y enfadado por la acción de Melandri que le dejó en el suelo.

“Fue una idea estúpida”

“Ya en Buriram había ocurrido algo, en esa ocasión fue incluso más lento que yo y al final nos cogieron los perseguidores. Puedo entender que quiera pasarme, pero si realmente quiere hacerlo, hazlo donde puedas. En ese tramo de la pista, en cambio, no había el menor espacio para intentar un adelantamiento así, fue una idea estúpida”, zanjaba Chaz Davies sobre el asunto, ya con la conocida sanción a Melandri, quien tendrá que ceder seis posiciones en la próxima Superpole Race.

“Lamento mucho cómo termina esta ronda. Aquí en Jerez sufrí mucho en las curvas, no tuve puntos fuertes. Además, estás curvas tienen una trazada diferente en comparación con las de Imola, ya que son muy variadas y técnicas. El primer día cometimos un error en la configuración, luego en la Superpole Race sentí algunas fuertes vibraciones. Por eso era necesario hacer un gran cambio en la moto. Esta tarde las cosas fueron mejor, pero terminaron de la peor manera”, comentaba acerca del fin de semana en el trazado andaluz, esperando que su situación mejore de cara a la próxima ronda, dentro de dos semanas en Misano.

Más noticias de MotoGP y WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!