Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Doblete de Rea y triplete británico en Imola

13 May. 18 | 15:07
Foto: Worldsbk.com

Jonathan Rea firma un impresionante doblete en la ronda italiana de SBK celebrada este fin de semana en el circuito de Imola, el británico ha comenzado la segunda carrera adelantando a los pilotos que le precedían con su ya habitual maestría hasta configurar una preciosa lucha por la victoria junto a Chaz Davies.

En el podio ha estado acompañado por Chaz Davies y Tom Sykes, por lo tanto, un triplete británico en Imola. Aunque cabe destacar que el tercer puesto ha sido propiedad del español Xavi Forés hasta casi el final de la carrera pero que ha quedado relegado al cuarto por un hachazo de Sykes en los últimos compases de la prueba.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

La segunda carrera de Superbikes en Imola comenzaría de una forma algo particular con una buenísima salida Michael Ruben Rinaldi que se ponía en cabeza a lomos de su Ducati por delante de Davies y Forés. Poco después, Jonathan Rea con su espectacular ritmo y su especial arte en la frenada conseguía llegar a pasar a Melandri en un precioso adelantamiento, tras él, el británico le plantaría cara a Xavi Forés y poco después a Rinaldi que había sido relegado a la segunda plaza por detrás de Chaz Davies.

Quedaban así en cabeza Davies, Rea y Rinaldi, este último sería superadopoco después por Forés y más tarde relegado a la sexta plaza. Al acecho del podio Marco Melandri que pisaba los talones a Forés, pero a falta de diez vueltas para el final el propio Melandri y Van der Mark se irían el suelo juntos por un error del segundo.

Era también a falta de diez vueltas para el final cuando se configuraba una preciosa lucha entre Davies y Rea que ha sido el jugo de la segunda carrera de la ronda italiana. Una lucha por el título en la que todas las apuestas señalan al de Kawasaki.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Otra plaza que sería objeto de disputa sería el tercer cajón del podio cuando Tom Sykes consiguiera superar al español Xavi Forés -que se hallaba bastante lastrado por el desgaste de neumáticos- a falta de tres vueltas.

Otros pilotos que no han conseguido finalizar la carrera son Lorenzo Savadori y Leon Haslam.

Resultados de la carrera de SBK en Imola

SSP600: Jules Cluzel enlaza su segunda victoria en Imola

Jules Cluzel ha cosechado, contra todo pronóstico, su segunda victoria seguida de la temporada en el trazado italiano de Imola. Contra todo pronóstico pues parecía que nadie podía plantar cara a Lucas Mahías que finalmente se ha ido al suelo. El podio lo han completado Federico Caricassulo y Raffaele de Rosa.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?
Foto: worldsbk.com

La carrera de Supersport 600 iba a comenzar con gran sentimiento de nostalgia para los más allegados a esta categoría pues el rey de reyes de la misma (Kenan Sofuoglu) había anunciado que Imola seía su última carrera, no sería así. Tras la vuelta de calentamiento el piloto turco sentiría molestias físicas y no llegaría a disputar la que iba a ser su última carrera en Supersport600.

Como si de su heredero se tratase Lucas Mahias lideraba la carrera con puño de hierro, se iría al suelo dejando el testigo de líder a Federico Caricassulo que finalmente sería segundo. Sin embargo, el gran ritmo de Mahias propiciaba que tras caerse consiguiera finalizar octavo.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Resultados completos de la carrera de Supersport 600 en Imola

SSP 300: Ana Carrasco consigue su segunda victoria y sale líder de Imola

Ana Carrasco se hace con la segunda victoria de su vida en Supersport 300 con una distancia aplastante sobre sus rivales. Ha compartido el podio con Borja Sánchez y. Los cuales han sido los dos ganadores de un nutrido grupo que han peleado hasta la caída de la bandera por esos dos preciados cajones de podio.

Pero los logros de Ana Carrasco hoy no quedan ahí, pues debido a la caída del holandés Scott Deroue Ana Carrasco sale de esta ronda como líder de la categoría de SSP 300.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?

Robert Schotman y Manu González parecían los únicos capaces de dar cara a la imbatible Ana Carrasco, sin embargo se iban al suelo al inicio de la carrera quedando vía libre para la segunda victoria de una mujer en un Mundial y también la segunda en la trayectoria de la joven Ana Carrasco tras Portimao 2017. Finalmente nadie ha podido ni acercarse a la imbatible española aunque cabe destacar lo bonita que ha sido la lucha por el podio en la que han participado un gran número de pilotos.

Estos son los resultados de la carrera de Supersport 300

Márquez: “Yamaha pierde un gran piloto”