Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Jonathan Rea: «No fuimos realmente rápidos»

23 Ene. 20 | 19:00
Jonathan Rea: "La moto mejora"
Foto: www.worldsbk.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto Jonathan Rea salió a pista por sorpresa debido a las condiciones climáticas, y pudo rodar por debajo de 1:41 y hacer algunos cambio en la Kawasaki.

En el segundo día de test en Jerez, el piloto Jonathan Rea salió de su box y dio algunas vueltas al Circuito de Jerez. Las condiciones climáticas han sido mejores y han dado un poco de margen a los pilotos de Superbikes y eso se ha reflejado en la actividad en pista. Durante la mañana la pista ha estado algo más seca, ya que la lluvia no ha aparecido hasta la tarde y eso ha permitido mejorar los tiempos de ayer, o qué más pilotos rodasen. Por ejemplo, Jonathan Rea ayer no salió a pista y hoy ha dado 19 vueltas, el cinco veces campeón de mundo ha logrado rodar en 1’40.983. Sin embargo, ha reconocido que tiene muchas ganas del test del lunes en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Una salida a pista que ha sorprendido, ya que ayer se mostraba reacio a rodar con lluvia. Así que cuando la pista ha estado parcialmente seca desde Kawasaki han decidido salir a pista. Jonathan Rea: «El pronóstico del tiempo para el jueves era muy malo e iba a volar a casa por la tarde. Al final hemos podido rodar un tiempo inferior a 1:41 min, pero las condiciones de la pista estaban lejos de ser ideales. Todavía había puntos mojados en algunas curvas. No teníamos muchas piezas nuevas para probar. Nuestra puesta a punto en mojado no es mala, pero no esperamos tanta lluvia en las primeras carreras». 

Jonathan Rea: "No fuimos rápidos"
Foto: www.worldsbk.com

Una salida pista que ha sido muy bien planeada, querían probar algunos cambios y recoger información, pese a que las condiciones de la pista no eran las mejores. Jonathan Rea: «Hemos hecho algunos pequeños cambios en la parte delantera, lo que hizo que la moto mejorara un poco cuando giramos. También trabajamos en la tracción y el motor, lo cual fue positivo»

Ayer ya anunció el piloto norirlandés, que el próximo lunes realizará un test privado en Barcelona. Como consecuencia de las malas condiciones que se han encontrado en el trazado de Jerez por la lluvia. El lunes se espera unas condiciones climáticas favorables en el Circuito de Montmeló. Allí Rea espera obtener mejores datos con los que mejorar la moto. Jonathan Rea: «Sin embargo, no quiero mirar demasiado los resultados, porque no fuimos realmente rápidos, debido a las condiciones. El lunes haremos un test en Barcelona y el pronóstico del tiempo parece bueno para ello. Estoy muy emocionado por el test en Montmeló».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!