El piloto Jonathan Rea no ha dado ninguna vuelta en el primer dia de test en Jerez, sin embargo sí que ha analizado a sus rivales y explicado sus sensaciones para la nueva temporada.
Los pilotos de SBK se han desplazado hasta el Circuito de Jerez para disputar los primeros test de 2020, sin embargo el actual campeón de la categoría no ha dado ni una vuelta al trazado. La razón de su inactividad han sido las condiciones climatologicas adversas que estan sufriendo. Jonathan Rea ha explicado que el próximo lunes tendrán unos test privados en Montmeló para continuar el trabajo que no esta pudiendo desarrollar en estos primeros test de 2020.
No ha salido a pista Rea, pero tampoco se ha perdido nada. Jonathan Rea: “No creo que haya perdido nada, no había nada que aprender de este día. Ya sé que soy rápido bajo la lluvia y arriesgar hoy no habría tenido sentido. Los tiempos de los otros no fueron convincentes. Hubo mucha diferencia entre los pilotos debido a que algunos lograron aprovechar el corto período en el que hubo una línea seca. La entrega de estas condiciones puede no dar datos satisfactorios y es fácil cometer errores”.
Debido a estas condiciones a las que alude el piloto de Kawasaki, desde la marca han decidido tener unos test privados que de verdad les ayuden a mejorar. Será el próximo lunes en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Jonathan Rea: “No tenemos nada realmente nuevo que probar. La temporada terminó positivamente el año pasado, así que estoy seguro de que tenemos un buen equilibrio en la moto. La idea es ir allí para dar algunas vueltas, algunos videos y algunas pruebas menores en la moto. No será un día completo de pruebas”.
Las novedades en SBK
Desde Kawasaki pueden presumir de no empezar desde cero esta temporada. Jonathan Rea: “La moto nueva es una evolución, tenemos algunos componentes nuevos en el chasis y Kawasaki ha hecho un buen trabajo en la electrónica. Tenemos que entender lo que necesitamos y lo que no necesitamos durante la actual temporada y si seremos capaces de hacerlo para confirmarnos”.
Sin embargo, Kawasaki no lo va tener fácil. Rivales como Honda y Yamaha se estan preparando para plantarles cara. Sobre la nueva Honda no se sabía apenas nada, tanto es así que se ha podido ver a Rea por los boxes de Honda. Jonathan Rea: “Estaba dando un pequeño paseo por la pista y la persiana se abrió, sólo lo había visto en los periódicos y tenía curiosidad. He visto a muchos japoneses aquí hoy, se puede ver que HRC ha decidido hacer un gran avance a la experiencia de Honda en SBK y esto es bueno para todos”.
Sobre sus rivales, el piloto de Kawasaki no descarta a nadie. Jonathan Rea: “Leon Haslam y Álvaro Bautista son buenos pilotos y están haciendo muchas más pruebas que los otros equipos. Creo que llegarán a Phillip Island con mucha velocidad y si ganan o luchan por el top 5 no será una sorpresa. Sobre Yamaha y Razgatlioglu, es un gran talento y compartir box con un compañero cómo Van Der Mark puede ayudarle mucho. Veremos qué puede hacer este año”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!