Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Loris Baz (Yamaha): «Seremos capaces de luchar por la victoria»

30 Ene. 20 | 20:00
Loris Baz: "El objetivo es estar en los cinco primeros"
Foto: worldsbk.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Loris Baz y su entorno explican cómo ha sido la temporada de 2019. Además Ronald Ten Kate  y Kervin Bos ensalzan las cualidades del piloto en este nuevo proyecto. 

Loris Baz analiza una temporada que no ha sido nada fácil para él, y expone sus metas para 2020 en SBK.  Además su entorno ha querido expresar como pasaron ellos ese momento y han dado a conocer otra parte del piloto. Por otro lado, los responsables de su actual equipo alaban el trabajo realizado con la R1 y el potencial de Baz en el Campeonato Mundial de Superbikes.

El piloto de SBK está centrado en la nueva temporada, sin embargo es incapaz de olvidar la temporada pasada en la que acabó en décimo lugar al obtener 138 puntos en 23 carreras con el equipo de Ten Kate Racing-Yamaha, así lo han recogido en Moto Journal. Loris Baz: «Demuestra que todavía puedo ser piloto, que sé ir rápido y que puedo jugar en la parte delantera, esa que algunas personas pueden haber olvidado el final de 2018».

Loris Baz esperó de manera paciente encontrar una moto en la que continuar su carrera deportiva. Una decisión que tomó junto con Eric Mahé su gerente. Aunque a tiempo pasado reconoce que fue una situación difícil de sobre llevar. Loris Baz: «Son realmente momentos en los que te haces muchas preguntas. Afortunadamente, podía contar con toda mi familia: mis padres, mis amigos, Joyce, mi novia o mi manager. Después, no hablé mucho sobre lo que pasaba por mi cabeza, porque son cosas que guardo un poco para mí. Pero sólo pasarlo bien, poder recargar mis baterías, estar en mis montañas, me ayudó a despejar mi cabeza ¡porque a veces estaba para enloquecer! Estas son experiencias de vida y me ha hecho más fuerte».

Otra visión de la situación por la qué pasó Loris Baz la ha dado en Motor Journal Franck Millet, que además de ser su persona de comunicación es amigo del piloto francés. Millet: «Fue duro, porque le quitaron lo que amaba. Pero ya habíamos experimentado esta situación cuando lo echaron del British Superbike a mediados de 2011. Un año después ganó su primera carrera de Superbike Mundial. En estos momentos tan complicados, se las arregla para salir adelante mientras que otros quisieran enterrarse. Loris es lo contrario». 

Loris Baz: "El objetivo es estar en los cinco"
Foto: worldsbk.com

Nuevos objetivos

Con una etapa cerrada Loris Baz se centra en la nueva temporada de 2020 con el equipo Ten Kate Racing – Yamaha en Superbikes. Baz: «Sabemos lo poderoso que es en el desarrollo. El objetivo es estar con la Yamaha regularmente entre los cinco primeros, pero también intentar estar en el podio tanto como sea posible. Habrá carreras en las que tendremos mucho por lo que jugar. Realmente creo que en algunas carreras, seremos capaces de luchar por la victoria». 

Tras los primeros test de SBK en Jerez y Portimao, desde el equipo de Loris Baz han compartido sus impresiones sobre los primeros datos recogidos. Por un lado Kervin Bos ensalzaba el potencial del piloto. Bos: «Para ser honesto, esperaba un poco estos resultados. Todos sabemos que Loris Baz es extremadamente rápido. Y también conocemos las cualidades de nuestro equipo». 

Quien tampoco ha querido perder la oportunidad de expresarse en Moto Journal ha sido Ronald Ten Kate, gerente del equipo de Loris Baz, el Ten Kate Racing-Yamaha. Ten Kate:  «Esperaba estos resultados. Pero no esperaba que vinieran tan rápido. Confiaba en el nivel del equipo, el piloto y el equipo que confiamos a Yamaha, por supuesto, pero también sabíamos que en el mundo de las carreras se necesita tiempo para entenderlo todo, en la moto, y por eso estaba muy contento de poder decir que estaba muy contento con los resultados. Loris Baz no había estado en la pista durante varios meses. Tenía que averiguar sobre la moto y el equipo, pero ahora hemos cambiado nuestros objetivos».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!