Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri: “No quiero ni saber qué ha dicho Davies”

10 Jun. 19 | 11:08
Marco Melandri GRT Yamaha Chaz Davies SBK Jerez
Foto: Yamaha Racing

El del GRT Yamaha sufrió una caída junto a Chaz Davies en la carrera 2. Melandri intentó superar al británico en la curva 5, pero ambos se fueron al suelo en esa acción.

Las tres pruebas que se han llevado a cabo este fin de semana en Jerez han dado mucho que hablar. En primer lugar, la caída de Alex Lowes por la que Jonathan Rea fue sancionado, y después de una carrera Superpole en la que Álvaro Bautista se coronó por segunda vez, el español cayó en la carrera 2. En ella ocurrió otro suceso polémico: la caída conjunta de Marco Melandri y Chaz Davies.

Marchaba el quinto giro de la tercera y última manga de la categoría reina en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, cuando tanto el italiano como el de Ducati se iban al suelo. Ambos han opinado, pero Melandri tiene claro que “no quiere ni saber qué ha dicho Davies”, porque no le interesa. “Ha sido un lance de carrera normal. Chaz ha alargado la trayectoria, dentro había todo el espacio para pasar”, se defendía el del GRT Yamaha. “He entrado y supongo que no me ha visto, porque ha cerrado la puerta y me ha tocado. La rueda delantera se me cerró, no podía hacer nada. No podía seguir, pero calculé bien. Cuando me tocó tenía media moto delante de él”, comentó.

Marco Melandri GRT Yamaha Chaz Davies SBK Jerez
Foto: Yamaha Racing

“Con la Yamaha no tenía otra posibilidad”

Chaz Davies dijo que la curva 5, llamada Sito Pons, es un punto en el que no se puede adelantar, definiendo la maniobra de Marco como ridícula. “Eso dice él, pero era el único donde podía esperar para poder adelantarlo”, afirmaba Melandri. “La Ducati es muy rápida, y Chaz frena muy fuerte. Con la Yamaha no tenía otra posibilidad, y menos en ese punto. Me da pena porque estaba haciendo un gran fin de semana”, decía el italiano, que había cosechado dos podios en el circuito andaluz. “La Yamaha ha mejorado mucho, el equipo trabaja bien. Quizás nos faltaba un poco de potencia, sería útil para adelantar mejor”, zanjó sobre la R1.

“Es una lástima acabar el fin de semana con una caída, pero cuando piensas en dónde estábamos hace dos semanas y que ahora somos capaces de luchar por el podio en las tres carreras de Jerez, es algo muy positivo para nosotros”, razonaba Melandri, que por sus palabras parece que Yamaha ha encontrado el camino a seguir tras los test de Misano.

“Me voy con sensaciones positivas para el futuro”

Por otro lado, terminó pensando que fue desafortunado que Chaz “no le dejara el mismo espacio que le dejó” cuando las posiciones estaban consolidadas en la vuelta anterior. “Había grandes posibilidades de hacer podio, incluso luchando con Toprak, que fue difícil porque es muy agresivo frenando. De todas formas, me voy con sensaciones positivas para el futuro”, concluía Melandri de cara a la próxima ronda en Misano.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!