Durante la madrugada del viernes comenzará la primera ronda en Phillip Island donde Jonathan Rea tratará de empezar su andadura a por la sexta corona de Superbikes.
El pentacampeón del mundo de Superbikes se enfrenta este fin de semana a la primera ronda de la temporada 2020, en la que de nuevo se pone como objetivo ganar el título. No será fácil, y Rea lo sabe, pues sus rivales se han hecho más fuertes -como por ejemplo Razgatlioglu– y también ha llegado Scott Redding con hambre de victorias tras coronarse en el British Superbike en 2019. Todo esto por no hablar de Álvaro Bautista y Leon Haslam, que pueden dar mucha guerra con la renovada Honda.
En una entrevista exclusiva con GPOne, Jonathan ha dado su punto de vista respecto a unas declaraciones de Carmelo Ezpeleta sobre una petición que le hizo Kawasaki para participar en una carrera de MotoGP. “Me puse triste al leer estas palabras de Ezpeleta, ha sido extraño. Hace años que corro en Superbike y esto no es un campeonato de segunda división, esto no es respetuoso”, se pronunció el piloto británico en cuanto a lo que dijo el CEO de Dorna tras admitir que la firma japonesa le pidió un wild card.
Respecto a correr en MotoGP, es cierto que Rea ha dicho muchas veces que ha tenido oportunidad, sobre todo cuando sustituyó a Casey Stoner en el Repsol Honda. “Nunca he recibido una oferta seria para correr en un equipo”, desvela el de Kawasaki. “Estoy feliz por mi carera y mis títulos ganados. Con 33 años no creo que vaya a MotoGP, es demasiado tarde. Necesitaría tiempo para aprender y enfrentarme a los demás. Sólo hay que ver lo que está haciendo Márquez o Quartararo”, admiró el trabajo que llevan a cabo estos pilotos de la clase reina del Mundial de motociclismo.
“Con 33 años no creo que vaya a MotoGP”
Por otro lado, el piloto norirlandés admite que su compañero de box perfecto sería Marc Márquez “porque tenelo cerca le permitiría entender qué hace paa ser así de rápido”, razonaba Johnny. Además, habla de su retirada, que en algún momento llegará, pero está claro que no es ahora porque aún tiene hambre de victoria. “No tengo ni idea de retirarme y no entiendo de dónde ha salido esto. Estoy feliz por corer. Amo las motos y quiero continuar, pues soy feliz por hacer este trabajo”, desmintió Rea.
En aproximadamente poco más de 24 horas veremos la primera carrera del año para los pilotos de WorldSBK. Phillip Island es un circuito que no se le da a la perfección a la Kawasaki, pero todo puede pasar. “Llego con la moral alta, consciente de poder ser competitivo y disputar un buen fin de semana”, Jonathan Rea afronta con motivación esta primera ronda. Respecto al título, “sabe que no será fácil”, porque cada temporada “es distinta respecto a la anterior”.
Sus contrincantes serán duros de batir, ya que tienen un gran potencial, pero todos saben que Johnny es el rival principal para todos. “Redding es un chico talentoso con una gran carrera a las espaldas y todo eso es evidente“, dijo del nuevo fichaje del Aruba Racing – Ducati. “Toprak es talentoso, Scott carismáticos, y sobre Álvaro [Bautista] no sabría qué decir. Es un piloto inteligente y rápido”, definió a los pilotos que le pueden poner las cosas difíciles este año.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!