Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea sobre Márquez: “No puedo pensar en lo que le pasó, mi mente debe estar libre”

31 Jul. 20 | 14:37
Jonathan Rea WorldSBK Jerez
Foto: KRT
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jonathan Rea ha atendido en exclusiva a GPOne para hacer un balance general de la situación del campeonato, además de comentar la caída de Marc Márquez en Jerez.

Este fin de semana se está llevando a cabo la segunda ronda de WorldSBK en Jerez, donde previamente ha corrido MotoGP dos semanas seguidas. En la primera semana vimos la espeluznante caída de Márquez, algo que también comenta Jonathan Rea pero que a la vez no quiere tener en mente porque una lesión implicaría la complicación del que podría ser su sexto título Mundial en Superbikes. “Es muy complicado hablar de accidentes. ¿Dependen de la temperatura? ¿Depende del estrés de los pilotos? ¿Es físico? Hay tantos interrogantes. Lo único que puedo decir es que tienes que vivir con este clima. El accidente de Marc fue aterrador. Hizo una gran remontada ese domingo, impresionante, pero no puedo pensar en lo que le pasó, porque mi mente debe estar libre”.

Hablando ya de WorldSBK, Rea afirma que se considera un piloto constante, es verdad, pero cada año es una historia diferente. “No puedo permitirme cometer errores porque con tan pocas carreras se hace difícil recuperarse. Aparte de eso, tenemos que ver cuál será la evolución del virus en Europa, porque ese es el aspecto clave con el que tenemos que lidiar todo el tiempo”, dijo mostrando su nivel de auto exigencia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  CRONICA. Redding lidera la carrera con Rea fuera del podio

Enlazando con el tema de las caídas, él mismo se cayó en la primera carrera de Phillip Island, lo que supuso el primer cero del año. “Es un accidente de carrera normal que puede ocurrir. Así que esa caída es cosa del pasado, luego gané la Superpole Race e hice podio. Ahora se reinicia el Campeonato Mundial y sólo tenemos que pensar en este fin de semana”, explicó sin darle mayor importancia ya que queda toda la temporada por delante.

Jonathan Rea WorldSBK Jerez
Foto: KRT

“No puedo permitirme cometer errores porque con tan pocas carreras se hace difícil recuperarse”

Ya se vio en Australia que los pilotos más fuertes de la parrilla y que, por consiguiente, pueden ponerle difícil las cosas a Rea, son Scott Redding, Toprak Razgatlioglu o incluso su compañero de equipo Alex Lowes. “Scott es una persona muy buena, muy transparente”, opinó sobre el campeón británico de Superbikes. “Es alguien que dice las cosas como piensa, sin poner buena cara delante de ti y hablar mal a tus espaldas. También compartimos un paseo en bicicleta en Misano, por cierto. Tengo una buena relación con él, pero lo mismo ocurre con Toprak. Luego en la pista es obvio que hay enfrentamientos y desafíos, pero lo importante es respetar y reconocer los valores de cada uno cuando uno gana o pierde”.

Antes de que comenzara de nuevo la acción se anunció su renovación con el Kawasaki Racing Team sin un año específico, lo que indica claramente que quiere quedarse con ellos hasta colgar el mono. “¿Por qué no debería continuar? Kawasaki es mi familia, este equipo me ha permitido ser fuerte y crecer y he ganado cinco títulos mundiales. Cada vez que he hecho una petición siempre la han cumplido. Creo que es la mejor opción para mí”.

“Kawasaki es mi familia”

Esta renovación cierra las puertas con candado para ir a MotoGP: “A decir verdad, nunca ha habido una verdadera oportunidad de entrar en MotoGP. Personalmente quiero agradecer a todos los fans italianos, que siempre me han apoyado y nunca me han criticado. Puedo decir que Fausto me buscó, hablamos, pero luego no se materializó”, señaló Jonathan Rea sobre el campeonato del mundo de motociclismo donde nunca ha participado como piloto permanente aunque le llegaran ofertas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "En Portimao podría ser peor"

La retirada de este cinco veces campeón de WorldSBK es algo de lo que ya se ha hablado en numerosas ocasiones, pero todavía no es momento según él. “El día que salga de la cama y me dé cuenta de que ya no puedo ganar, me iré de este mundo. No vengo aquí sólo para divertirme. Dentro de mí creo que tengo una mentalidad ganadora, porque al final es la mentalidad la que te permite lograr resultados importantes. En estos años he ganado mucho y el día que no pueda hacerlo más, disfrutaré de mi familia y de todo lo que me rodea”, respondió al medio italiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Accidente en la vuelta de calentamiento de Supersport en Jerez

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!