Tras ganar la primera carrera del fin de semana en Aragón, Scott Redding no pudo hacer nada por evitar las dos victorias de Jonathan Rea esta domingo. El británico se quedó fuera del podio en la Race 2, mientras su compañero, Davies, se crecía.
Scott Redding no pudo repetir la hazaña del pasado sábado este domingo. Jonathan Rea dominó de forma autoritaria en el circuito Motorland de Aragón, donde el WorldSBK disputaba su cuarta ronda de la temporada. Con dos victorias este domingo en la Superpole Race y la Race 2, el piloto de Kawasaki recupera el liderato que había caído en manos del de Ducati. El británico tan sólo pudo ser segundo en la primera cita de este domingo mientras que en la segunda carrera ni pudo subir al podio al encontrarse con una pista muy difícil y un Chaz Davies que se creció en una de sus pistas favoritas.
“Este no ha sido mi día. Desafortunadamente no pude obtener el resultado que esperaba y lo siento. Para ser honesto, no entendí realmente lo que pasó. Si son los neumáticos o la moto. Definitivamente tendremos que hacer la evaluación correcta con el equipo en las próximas horas”, comentaba decepcionado con la sensaciones Redding, que pierde el liderato del Mundial de Superbikes en su primera temporada en el campeonato. Sin embargo, quedan tres rondas más para seguir presionando a Rea, aunque una de ellas será ya esta misma semanas, en el mismo circuito aragonés.
“Esta vez no tuve la confianza y me quedé sin neumáticos”
Redding pudo analizar la carrera a fondo para llegar al problema: “Tuve un buen comienzo, pero luego empecé a luchar. El hecho es que con menos temperatura no puedo usar los neumáticos como me gustaría porque no tengo agarre. Obviamente no quiero señalar con el dedo a Pirelli, pero hoy, algo no funcionó. Me sentí como un pasajero observando a los otros pilotos en la carrera. Normalmente, cuando las temperaturas aumentan, la moto empieza a deslizarse, pero en ese caso puedo evitar el problema con mi estilo. Esta vez no tuve la confianza y me quedé sin neumáticos”.
“Estoy decepcionado, porque hoy tenía que luchar por la victoria o al menos por el podio. En cambio yo terminé cuarto, mientras que Rea ganó. Al final de la carrera logré hacer los mismos tiempos que los más rápidos, pero sólo porque sus neumáticos estaban empezando a desgastarse. No quiero entrar en detalles, pero con temperaturas más frescas, Kawasaki tiene un agarre extra que puede explotar”, añadía Redding al final de la carrera. “Esto ciertamente no debería convertirse en un hábito, pero desafortunadamente hay poco que podamos hacer, ya que todos conocemos el valor de la Rea. El hecho es que si no tengo adherencia, como sucedió hoy, no puedo levantarlo y luchar por la victoria”, explicaba.
También pudo hablar de su compañero de equipo, Chaz Davies, que logró el segundo puesto en la segunda carrera o Álvaro Bautista, tercero en el primer podio de Honda: “Aragón es una de las canciones favoritas de Chaz, y ha demostrado ser competitivo. Me hubiera gustado que ganara, viniendo delante de Rea, pero creo que gastó demasiado sus neumáticos. ¿La Honda? Imaginé que tarde o temprano obtendrían resultados importantes. La moto ha crecido y tienen un piloto fuerte como Álvaro Bautista.”
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios