Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cuando tu jefe es más rápido que tú…

5 Dic. 20 | 22:00
Foto: MotoGP

…Pero tú le llamas y te quejas de la moto. “Jefe, que las Yamaha no corren”. Y el jefe decide abandonar su casa, cruzarse el charco y tratar de ayudarte con alguna solución. ¿Que jefe más atento, no?

O no…Kenny Roberts se retira como piloto en 1983 y decide montar una estructura de 250 cc con Yamaha para, como manager, gestionar a Alan Carter y a Wainey Rayney en la temporada de 1984. Estamos en la sexta carrera y  tanto Carter como Rayney (sobre todo el inglés)  tienen problemas para que sus Yamahas sean, al menos, tan competitivas como las Yamahas de Christian Sarron, Carlos Lavado, Anton Mang, Jacques Cornu, o Martin Wimmer.

Foto FB Alan Carter. GP Francia de 1983. El salto a la fama del británico.

Rainey venía de ganar el AMA en 1983 y es incluido en el equipo, ya con 24 años y para familiarizarse con la vida en Europa. Pero el objetivo era volver al AMA al año siguiente. En cuanto a Alan Carter, ganó su primer GP en Francia de 1983 y se convirtió en el ganador más joven  de GP en la categoría de los 250cc, con tan sólo 18 años. En 1984 tenía que reforzar su papel de “niño prodigio”. Pero las cosas no empezaron bien y hubo que llamar al jefe.

“Sois los dos unos capullos”

Kenny Roberts estaba en California y es llamado por sus pilotos para tratar de resolver los problemas que les afectaban. Así que Roberts tomó un vuelo y se dirige a Francia al circuito. Cuando llega pide un mono de cuero y un casco y prueba la moto durante cinco vueltas.

Foto Eurosport. “El jefe” con Alan Carter a la izda en el paddock del GP de Francia de 1984.

El propio Alan Carter lo contaba así: ” La Yamaha 250 no nos iba bien así que Rainey y yo decidimos llamar a nuestro patrón. Así que toma su jet privado y desde California acude al GP. Cuando llegó, nos escuchó y directamente pidió un casco y el mono y se subió la moto.

“Dio cinco vueltas, se bajó de la moto y se fue a cambiar. Había rodado un segundo más rápido que nosotros. La reunión técnica no duró ni un minuto:  nos dijo directamente sois un par de capullos. Subiros a la moto y dar gas.  Si no tenéis más preguntas me subo y me vuelvo a casa”. En aquel GP, Rainey hizo la 6ª posición y Carter se retiró.

Foto roadracingworld.com Ultima temporada del “marciano” en 250cc, de la que no llegó a ser campeón del mundo.

Kenny Roberts corrió su única  temporada completa en la categoría 250cc en 1978. La simultaneó con los 500 cc, donde fue campeón del mundo. Pero no acabó la temporada de 250cc. En realidad y a mitad de temporada, prefirió centrarse en la de 500cc  y abandonar los 250cc, dejando el camino libre a las Kawasaki de Balington y Hansford. De lo contrario, muy probablemente ahora también sería campeón de 250cc. Este divertido episodio refleja lo diferente que antes eran las cosas. GP- inside lo desveló en su web hace ya 7 años.

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios