Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Eterno Valentino Rossi

27 Jun. 19 | 16:00
Valentino Rossi MotoGP Assen Mugello Yamaha
Foto: Yamaha Racing

Este fin de semana llega el GP de Assen y es una fecha para recordar entorno a Valentino Rossi por algunos factores.

  • Para lo bueno, hará 10 años que Valentino ganó su carrera número 100.
  • Para lo malo, hará 2 años que Valentino Rossi no gana una carrera.

Sí, ganó su carrera número 100 y desde entonces solo ha ganado 15 GP más. Es muy poco. Nadie lo pensaría de un piloto como Valentino, pero por eso si le ha pasado a él puede pasarle a otros. Y de esas 15 carreras que ha ganado en estos últimos 10 años, hará 2 años en este próximo fin de semana que no gana ninguna carrera. Es digno de alabar que una leyenda como Valentino Rossi con 115 victorias, lleve 10 años sin ganar mundiales, y solo 15 GP y siga con la misma ilusión que cuando empezó aun habiendo pasado por momentos muy duros y difíciles.

Por eso aunque no gane desde hace 2 años, no pasa nada.

2 años… ¿Y qué? A los fans nos gustaría que ganara cada GP, nos encantaría que lograra el décimo mundial, pero creo que lo que más nos gusta es verlo cada fin de semana sobre su moto, porque aunque mucha gente diga que cuando Valentino Rossi se retire todo seguirá igual, permitidme que os diga que yo creo que no.

Hace un mes en el pasado GP de Mugello estuve allí, y miles de coches y motos iban con gorras, banderas, etc. del 46. Ni qué decir de la afición. Y es que muy pocos de los que allí estábamos fuimos a verle ganar, fuimos a verle correr. Por eso creo que esas miles y miles de personas que allí estábamos nos da igual que Valentino Rossi, dentro de unos días, cumpla 2 años sin ganar. Ver esa nube amarilla en Casanova – Savelli aun con Valentino saliendo decimoctavo en su propia casa lo dice todo. Ir sin dormir a la grada sólo por verlo lo dice todo.

Valentino Rossi MotoGP Assen Mugello Yamaha
Foto: Yamaha Racing

Muchos estaréis pensando que eso pasó porque Valentino corría en casa, pero hace 15 días en Montmeló también ocurrió lo mismo, y eso que era España y Márquez corría al lado de su casa. Y en este GP en Assen miles de personas volverán a llenar las gradas de amarillo sin pensar en nada más que en ver a Valentino Rossi.

Valentino es algo más que una victoria. Es algo más que una pole o una vuelta rápida. Valentino es un sentimiento que ningún piloto pasado ni actual por muchos mundiales que tenga jamás logrará. Y es que la gente, por llevar 2 años sin ganar, quiere retirarlo, cuando hay pilotos como Lorenzo o Viñales que si han ganado pero que a mi forma -amarilla de ver- se encuentran en peor situación deportiva que Valentino Rossi. Porque una carrera se puede ganar “por suerte” pero la regularidad y la clasificación final es la que manda.

Ahora sólo nos falta esa suerte que otros sí tienen y no soltarla, porque si la gente piensa de Lorenzo aún puede aspirar a todo con la Honda y solo le falta “buscar la posición” porque es un campeón, yo pienso lo mismo pero con más razones de Valentino. Solo le falta suerte, que Yamaha le de una moto acorde a su talento y volver donde merece, aunque nunca se ha ido.

Valentino se cayó en Mugello y en Montmeló, pero Valentino puede ganar en Assen porque es Valentino Rossi y punto.

Y si no gana nos da igual. Nuestra victoria o nuestro podio es verle cada GP sobre su moto.

Eterno Valentino Rossi.