Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Y si Valentino Rossi ganara el décimo título?

29 Mar. 19 | 11:00
valentino rossi monster energy yamaha m1 motogp qatargp argentinagp
Foto: MotoGP

Aprovechando la vuelta de las carreras tras tres semanas y viendo a Rossi ser competitivo un año más demostrando su ambición tras la remontada en Qatar, me paro a pensar en qué pasaría si Valentino Rossi volviera a ganar un mundial.

Llevamos 10 largos años en un bucle que el mismo Rossi se encargaría de borrar de un plumazo. ¿Qué sería de comentarios como “Valentino jubílate”, “Valentino retírate”,  “con Márquez nunca has podido”? ¿Y otras frases como “Valentino no sabe hacer una moto ganadora”, “deja paso a los jóvenes”, o “sólo está para vender camisetas”, y un largo etc?

La falta de respeto hacia los mejores en cualquier deporte no es bien medida, porque menospreciar al que ha sido el mejor y aún sigue en activo puede salir mal. Sino que se lo digan (aunque haya que sacar el tema futbolero para explicar mejor lo que quiero decir) a los que se reían del Real Madrid y sus copas de Europa “en blanco y negro”… Menospreciaron al equipo más laureado y les salió mal, rematadamente mal.

Eso mismo es lo que les puede pasar con Valentino Rossi. Le llaman abuelo, también le describen como ‘acabado’ y no piensan que igual pueden tragarse sus palabras, porque el abuelo sigue vivito y coleando. Y es que, también acabaría con las frases socorridas de gente aficionada como yo, que ya no tendríamos que escudarnos en decir que con 40 años y verlo en activo nos vale. Eso se acabaría, ya que con 40 años no solo está en activo, sino que habría ganado a la generación que según Maca es la de los mejores pilotos y más igualdad mecánica. Ahí Valentino se marcaría un ‘jaque mate’, dejando a todo el mundo sin argumentos.

valentino rossi motogp yamaha qatargp argentinagp monster energy yamaha m1
Foto: MotoGP

Marc Márquez seguro que ganará más de 9 campeonatos, pero es que Valentino habría ganado el décimo ante Márquez, ante una super Ducati y con 40 años o más. Eso valdría más que 15 títulos con 30 años. Puestos a pensar en qué pasaría si Valentino volviera a ganar, también está la duda de si se retiraría o ese ‘subidón’ de verse campeón le haría seguir compitiendo muchos años más. Yo personalmente, prefiero arriesgarme a que se retire, pero volviendo a ser campeón.

Sé que yo soy un simple aficionado de Valentino y que me guío por la pasión. Pero los compañeros de Valentino, ex pilotos y deportistas de todo tipo piensan que esta quimera que hoy me ha dado por pensar puede ser más real que un sueño. Por eso, voy a seguir pensando en lo que pasará si Valentino Rossi vuelve a ganar, ya que nunca debes subestimar a un campeón que sigue en activo. Nunca debes subestimar a Valentino Rossi.