Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Jorge Lorenzo ha regresado y es muy importante para nosotros”

27 Ago. 19 | 12:33
MotoGP Honda Silverstone
Foto: Michelin

Alberto Puig ha querido hacer un balance de la carrera de sus dos pilotos en el GP de Gran Bretaña. Por un lado, la vuelta de Jorge Lorenzo a pista y el podio de Márquez.

Alberto Puig se mostraba bastante positivo con la carrera de sus dos pilotos. Marc Márquez sigue aumentando la distancia con su rival más directo en el mundial, Andrea Dovizioso. Tras la caída de este último y la segunda posición del ’93’ ya son 78 puntos los que separan al de Cervera con ‘Desmodovi’. Por otro lado, la vuelta de Jorge Lorenzo ya es una alegría para el CEO de Honda que recalca la disposición del mallorquín por intentar mejorar.

Al finalizar la carrera, Puig quiso hacer un balance de los puntos positivos y negativos de la carrera de sus dos pilotos, dejando entrever que había más puntos positivos que negativos. “El fin de semana ha sido positivo en general. Jorge [Lorenzo] ha regresado y esto fue muy importante para todos nosotros. No fue fácil para él este fin de semana, ya que ha estado fuera durante mucho tiempo, pero volvió a subirse a la moto y logró su objetivo de terminar la carrera. Por otro lado, Márquez nuevamente luchó por la victoria.

“Tuvo un problema con el neumático, pero aún así pudo manejar bien la moto hasta el final de la carrera para luchar por la victoria y al final lograr un buen final para el campeonato. Desafortunadamente, no pudo ganar la carrera, pero su neumático no estaba en perfectas condiciones para pelear. En cualquier caso, estamos muy contentos ya que hemos podido aumentar la ventaja sobre nuestros competidores. Dejamos Silverstone con buenas sensaciones y en una buena posición.“.

Durante la carrera, el ex-piloto estuvo muy atento a las pantallas desde el pit lane, una situación poco habitual y por la que fue preguntado al acabar la carrera por nuestros compañeros de HRC. “Fue una carrera muy interesante de ver. Rins hizo un trabajo fantástico para quedarse con Marc y tenemos que felicitarlo por su carrera. Creo que fue un muy buen espectáculo para los espectadores; tenían una buena carrera para ver y buen clima. Desafortunadamente, al comienzo de la carrera, Dovizioso y Quartararo se estrellaron, si no se estrellaran, habrían podido quedarse con el grupo delantero y hacer que la carrera fuera aún más cercana. Esperamos que ambos estén bien y en forma para la próxima carrera“.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Italia en Mugello
Foto: Repsol Media

Próximo objetivo: test de Misano

Esta semana se llevarán a cabo dos días de test en el circuito de Misano para los pilotos de MotoGP. Unas jornadas de pruebas donde los pilotos ya piensan donde enfocarán todos sus esfuerzos. En el caso de Jorge Lorenzo, que este fin de semana volvía subirse a su moto tras dos meses de baja, estos irán centrados en hallar mayor seguridad en la entrada en curva y en la frenada.

Tal y como apuntaba el propio Lorenzo durante este fin de semana en Silverstone, Honda tiene previsto probar algunas piezas nuevas en estos test de cara a la próxima temporada. “Ahora nos dirigimos a Misano, donde tendremos una prueba importante el jueves y viernes antes de la carrera que tenemos allí en septiembre. Hay algunos componentes nuevos para probar no solo para el resto de esta temporada, sino también para el próximo año. Esto permitirá a los ingenieros hacer su evaluación final y finalizar el plan para el futuro. Será un par de días muy interesante“, apuntaba Alberto Puig.

La línea de trabajo de Jorge Lorenzo

La carrera del Gran Premio de Silverstone no ha sido nada fácil para el mallorquín que, tras la lesión, ha tenido que volver a encontrar las sensaciones encima de su Honda. “Aquí, básicamente, hemos podido trabajar la ergonomía, ponerlo lo mejor que tenemos actualmente en la moto, la combinación que me da más comodidad. En ese sentido estamos bien, pero, quizá, hay que trabajar mucho, de cara al futuro, en la entrada en curva. Ahí la moto no me da mucha seguridad de delante, es un poco rígida y no siento mucho el tren delantero“.

Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Silverstone Misano
Foto: Repsol Media

Además, y a pesar de que el ’99’ ha llegado de la mejor forma posible tras dos meses de parón a la duodécima prueba de la temporada, lo cierto es que su condición física no pasa por su mejor momento. “Este tipo de lesión, por lo que me han dicho los pilotos que lo han sufrido, a ellos no les ha dejado secuelas y están bien, pero nunca se sabe cómo puede evolucionar esta lesión. Esperemos que bien y que pronto esté al cien por cien“.

TE INTERESA VER:
Márquez revela que copió a Bagnaia: "En cada pista estoy aprendiendo"

Antes de llegar aquí, cada vez podía hacer más cosas en el gimnasio y nadar más rápido. Pero ha sido muy duro para la lesión, 45 minutos de carrera. De aquí al test de Misano no podré entrenar muy fuerte, porque tendré que bajar la inflamación de la lesión y faltan pocos días, pero después del test, donde haré más kilómetros y acostumbraré más el cuerpo a la MotoGP, luego ya podré forzar más mi entrenamiento diario y la lesión, poco a poco, me dará menos fastidio para hacer mi entrenamiento normal“.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!