Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “El objetivo era sacarle puntos a Dovizioso y lo hemos conseguido”

26 Ago. 19 | 10:23
Marc Márquez Dovizioso Rins Silverstone MotoGP Repsol Honda
Foto: MotoGP

Marc Márquez logró su cometido ayer en la carrera de Silverstone, aunque no fue con una pelea intensa frente a Andrea Dovizioso, sino contra Álex Rins, que volvió a ganar con Suzuki por segunda vez esta temporada.

El de Silverstone ya es el segundo mano a mano consecutivo que Marc Márquez pierde, y contra dos pilotos totalmente distintos: Dovizioso y Rins. En Austria prácticamente todo el mundo esperaba que Andrea no dejara escapar al del Repsol Honda, pero la sangre fría que tuvo Álex Rins ayer fue algo sorprendente. 13 milésimas fueron las que separaron al de Suzuki y al catalán, que como él dijo repitió el peor resultado de la temporada (ser segundo).

Recordando el movimiento de Andrea Dovizioso en la última curva del Red Bull Ring, preguntaron a Márquez desde DAZN qué duelo le ha dolido más perder, por lo que asegura que el de Rins “duele mucho, mucho más el de Austria”. “Porque te recuperan puntos. Aquí sí que ha recuperado puntos Rins, pero continúa a 101 puntos. Sí que celebrar victorias gusta y la gente las celebra por todo lo alto. Pero nosotros queremos celebrar el campeonato por todo lo alto, que es el objetivo principal de temporada y por lo que estamos trabajando. No hay nada hecho y tenemos que seguir con la misma mentalidad”, se mantuvo firme en regularidad el de Cervera.

“Celebrar victorias gusta, pero nosotros queremos celebrar el campeonato”

A veces los pilotos intentan ‘jugar’ en medio de la carrera, adelantándose o dejándose pasar para fortalecer su estrategia de cara a las últimas vueltas. Marc siempre prefiere escaparse, pero ayer la hegemonía de Rins no se lo permitía. “A mitad de carrera he cortado gas, lo he dejado pasar pero he visto que Rins cortaba más y en una vuelta Maverick nos ha recuperado casi un segundo y yo ‘bueno va, no vamos a hacer tonterías’”, admitió el de Honda. “He hecho el desgaste y en el sprint final. Pero dos vueltas antes de la meta, ya me ha enseñado lo que quería hacer, lo sabía y pensaba ‘¿Pero qué hago?’ No tengo más neumático, por mucho gas que dé. Y quizás he dado demasiado gas y ahí es donde casi me caigo, he tenido que cruzar un poco, pero bueno”, explicó su situación Márquez.

Marc Márquez Dovizioso Rins Silverstone MotoGP Repsol Honda
Foto: MotoGP

A partir de ahí Marc se conformó ya que su objetivo estaba cumplido, como dijo el sábado de clasificaciones “era sacarle puntos a Dovi”. “Pero por otra parte me gusta sacar puntos con todos en pista. Una vez más, Dovi ha tenido mala suerte porque sin que fuera error suyo, ha cometido un cero”, se refirió al incidente donde el italiano se vio envuelto junto a Fabio Quartararo en la primera curva de la cita británica. “Curiosamente antes de la carrera había dicho que solo quería saber si les pasaba algo a Quartararo o a Dovizioso”, afirmó el del Repsol Honda extrañado.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "¿A quién no le gusta Marc Márquez? Es obvio, si no, no sería uno de esos tres"

La estrategia de Márquez

“He pasado en la primera vuelta y veo los dos nombres ahí en la pizarra. En ese momento cambia un poco la carrera, no tienes que arriesgar tanto”, reflejó su actuación en el momento en el que tanto el de Ducati como el de Yamaha se quedaban fuera de carrera. “Quizás eso ha sido el punto clave. Mi plan era arriesgar mucho las 4-5 primeras vueltas para abrir hueco, y cuando he visto eso he estado ahí 3-4 vueltas dudando si apretar o no. Es ahí donde Rins se ha enganchado y aquí cuando te enganchan es muy difícil ya abrir hueco. Ahí se ha decidido la carrera. Se ha enganchado Rins y por mucho que tirara he hecho un 59 y medio a ver qué pasaba, pero he visto que estaba ahí y digo ‘bueno va, nos la jugaremos al final’”, desveló el de Cervera.

Marc Márquez Dovizioso Rins Silverstone MotoGP Repsol Honda
Foto: MotoGP

Álex Rins es un piloto de domingos, y esta temporada ha dejado ver esa cualidad que tiene. Tal y como es Valentino Rossi, no es un piloto que esté delante en entrenamientos y tampoco en los cronometrados, pero para el domingo puede tener ritmo y sorprender a sus rivales. Sin embargo, Márquez sí que lo esperaba. “Hay pilotos en entrenamientos que no van todo el rato a tope, que van a tope solo algunas vueltas y Rins es uno de ellos. Sabía que en este circuito las Yamaha y las Suzuki con este motor diferente que llevan, eran los principales rivales, pero lo importante es que en un circuito que a priori era muy desfavorable para nosotros y estamos allí luchando por la victoria”, reconocía el piloto catalán.

“Sabía que las Yamaha y las Suzuki eran los principales rivales”

La brecha que hay entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso es mayor tras el cero marcado por el italiano ayer. Este fin de semana han pasado de estar a 58 puntos de diferencia a estar a 78. Esta distancia que pone el mundial en bandeja al del Repsol Honda, pero todavía todo puede pasar. “Me gustaría que los rivales estuviesen en pista porque aparte si no es error suyo como le ha pasado a Dovi… Pero los campeonatos son así, estamos trabajando, siempre estamos allí. En clasificación siempre nos clasificamos delante para evitar este tipo de incidentes en las primeras vueltas y bueno, es ahí donde nosotros seguiremos con la misma estrategia y si dios quiere, y el equipo Honda y yo queremos, el objetivo cada vez está un poco más cerca, pero ya te digo, hoy también estaba cerca la victoria y la hemos perdido al final”, sigue sin confiarse Márquez.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez quiere vestirse de rojo: "La mejor moto ya he dicho cuál es y el mejor equipo es un oficial, éste es el objetivo"
Marc Márquez Dovizioso Rins Silverstone MotoGP Repsol Honda
Foto: MotoGP

La próxima parada del mundial será en San Marino dentro de casi tres semanas, un circuito en el que el principal rival de Marc corre en casa. De hecho, Dovizioso se llevó la victoria el año pasado y el anterior fue Márquez el ganador, pero con las dos Ducati oficiales acompañándole en el podio. A pesar de saber que la Desmosedici puede tener un buen fin de semana allí, lo enfoca de manera positiva: “La próxima carrera es Misano, ahí tocará sufrir otra vez un poco, pero sufriendo estamos ahí”, concluyó Márquez pensando ya en la decimotercera prueba del Mundial de MotoGP.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!