Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “El Repsol Honda es otro nivel”

23 Ene. 19 | 16:26
Foto: Repsol Honda Team

La puesta en marcha del año 2019 para el Repsol Honda Team ha tenido como uno de sus protagonistas principales a Jorge Lorenzo, recién salido del hospital tras lesionarse practicando dirt track. Su operación de muñeca, la llegada a Honda, la rivalidad con su compañero de equipo y el futuro han sido algunos de los temas comentados por el mallorquín durante el evento.

El equipo Repsol Honda ha vuelto a Madrid después de cinco años para presentar su estructura para 2019. La principal novedad es que por primera vez desde 2013, el compañero de equipo de Marc Márquez cambia. Jorge Lorenzo llega a HRC reconociendo que es “otro nivel”. “He tenido la suerte de estar en otros equipos con mucha historia y también muy ganadores. Pero llegar al Repsol Honda es otro nivel. Ya se ve con la expectación que hay en la presentación. En el test, con la cantidad de gente que te escucha, también se nota, la cantidad y calidad de piezas… es otro nivel”, ha asegurado.

La inesperada lesión: “Es un hueso complicado”

A pesar de llegar con ganas, hace tan solo unos días surgió un contratiempo en el camino de Lorenzo: se lesionó practicando dirt track. Fue una caída “muy rápida”, según el mallorquín. “Evidentemente no me esperaba lesionarme con esa moto hace 3 días, pero al final te encuentras situaciones que no puedes cambiarlas ni echar para atrás. Tienes que afrontarlas de la forma más positiva posible”, ha comentado, optimista. “Dicen que es un hueso complicado, de los peores que uno se puede romper”, ha reconocido. A pesar de la parte negativa, operarse es una ventaja para el recién estrenado piloto de Honda. “Tengo la suerte de que estamos en 2019 y hay técnicas muy avanzadas”, ha comentado, detallando que “el problema habría sido no operarme, porque sin operación tardas 6 o 7 meses en recuperarte”. “En este caso para poder estar en el test de Qatar hacía falta”, ha añadido, aunque no podrá estar en Sepang “porque 15 días era demasiado”.

Foto: Repsol Honda Team

En cuanto a la rivalidad entre dos pilotos tan exitosos – entre ambos suman 12 títulos mundiales, el garaje más laureado del campeonato -, Lorenzo se ha querido quitar presión asegurando que “Marc tiene mucho más fácil batirle ahora, porque él es el nuevo en el equipo”. “Al final lo que da más presión a los rivales es lo rápido que tu vas en pista, si vas más rápido que ellos los demás se ponen más nerviosos para seguirte”, ha afirmado.

“Tener dos campeones hace crecer el nivel del equipo”

No obstante, y a pesar de que no se notaba gran tensión entre ellos, el ex piloto de Ducati ha aclarado que compartirán “algunos datos”, pero no todos. Según Lorenzo, no toda la información es útil para ambos pilotos: “por ejemplo, Marc puede probar mi depósito y a lo mejor no le gusta, pequeños detalles, cada uno tiene su estilo de pilotaje”, ha asegurado. “La gente suele sacar lo negativo de lo de que dos pilotos fuertes compartan equipo, pero yo creo que lo positivo pesa más que lo negativo”, ha dicho, convencido de que “tener dos campeones siempre hace crecer el nivel del equipo”.

Fuera de la pista, no obstante, Lorenzo ha querido dejar claro que no hay ningún problema. “No hay que hacer ningún drama de la situación”, ha dicho. “Somos dos personas diferentes, es lógico que pensemos diferente. Una de esas diferencias está en la forma que afrontamos las carreras y los adelantamientos o luchas. Podemos tener nuestros roces en pista e incluso fuera, pero no hay que darle más importancia. Casi siempre he tenido una relación cordial e incluso a compartir momentos fuera de la pista. Nos hemos llevado perfectamente. En general, este dúo puede aportar más cosas positivas que negativas. El equipo está por encima de los pilotos, intentaremos que haya los menores problemas posibles”, ha explicado, tajante.

Hablando del futuro, tanto el 93 como el 99 se muestran convencidos con la posibilidad de terminar sus carreras en Honda. No obstante, el mallorquín no quiere tentar a la suerte: “cuando estuve en Yamaha dije que quería quedarme allí hasta retirarme, en Ducati lo mismo, así que ahora no voy a decir nada, a ver si se cumple”, ha relatado, entre risas.

“Estoy orgulloso de vestir los colores de este equipo”

La llegada al equipo ha sido positiva para un Lorenzo que ha recibido todo el “cariño, atención y estima como piloto”. “Estoy orgulloso de vestir los colores de este equipo, verlos es sinónimo de triunfos y de historia, es como llegar al Barça o al Madrid en fútbol”, ha asegurado. A pesar de tener 31 años y reconocer que “se retirará mucho antes que Marc”, el 99 ve “positivo” llegar a Honda “con mucha experiencia”.

Esa experiencia acumulada en las grandes fábricas que compiten en MotoGP es un valor añadido para el que fuese compañero de Valentino Rossi. Los cambios son, además, “una motivación” para un Lorenzo convencido de  “intentar ser competitivo con una moto distinta”con cada cambio de equipo. Aunque por ahora ha sido “más difícil de lo que parecía”, el mallorquín espera que los problemas de épocas anteriores “le ayuden a mejorar en el futuro”.

Sigue todas las noticias de MotoGP