Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “A pesar de estar lesionado, Márquez es más rápido que el resto”

4 Oct. 19 | 16:06
jorge lorenzo, honda, motogp
Foto: HRC

Tras finalizar el primer día de entrenamientos en Buriram, Jorge Lorenzo ha valorado el trabajo sobre su Honda en los dos cronometrados. Además, ha alabado la gran condición física en la que se encuentra su compañero de box, Marc Márquez, quien sufrió una muy dura caída esta mañana en la curva 7

Aunque llegaba con nuevas ideas que poner en prácticas en los primeros entrenamientos de este viernes en Buriram, Jorge Lorenzo ha firmado una jornada complicada en un trazado en el que todavía no ha podido rodar en carrera. El balear se perdió esta prueba tailandesa la pasada temporada debido a la lesión en la mano que sufrió con su caída en la primera curva de Motorland. Esta tarde ha acabado con el vigésimo mejor tiempo de toda la parrilla, todavía una posición muy retrasada para una Honda y, especialmente, para un cinco veces campeón del mundo.

“Empecé el fin de semana con las ideas que nos surgieron después de la carrera de Aragón, para buscar más tracción. Esta mañana estaba bastante satisfecho con nuestro trabajo, porque hemos completado muchas vueltas con un buen ritmo. Por la tarde hemos modificado la puesta a punto, pero no ha funcionado tan bien como queríamos con la temperatura más alta. No fui rápido ni en el ritmo ni a una vuelta”, indicaba el piloto del Repsol Honda.

lorenzo, motogp, honda, buriram
Foto: motogp.com

“El objetivo es reducir a un segundo la distancia”

Aún con esta posición tan atrasada, el de Palma busca el lado positivo de su trabajo en pista, por el que sigue recortando distancias con los más rápidos de la jornada, en este caso el piloto de Yamaha, Fabio Quartararo, que se ha llevado el mejor crono de la jornada del viernes. “La posición final en la clasificación no es demasiado buena, pero nuestra distancia con los de delante no es mala. Nuestro objetivo para mañana es reducir a un segundo la distancia con el primero, si es posible. La única cosa positiva es que estoy a 1.5 s de los primeros, que es algo menos que en las últimas carreras, aunque no es fantástica”, explicaba Lorenzo.

“Con el calor estoy sufriendo mucho al frenar y me gustaría tener más apoyo en la rueda trasera para poder detener la moto primero. Además, siento vibraciones en el frente, necesitamos una mejor configuración. El principal problema que tenemos es la inercia que genera el motor en las frenadas. Es un problema de chasis”, comentaba sobre sus problemas con la RC213V, puntos a mejorar de cara a 2020, aunque ha confirmado que no espera “piezas nuevas en las últimas carreras”, esperando ya hasta los test de Valencia con la nueva pretemporada.

TE INTERESA VER:
Un valiente Bastianini desobedece a Dirección de Carrera: “Hay situaciones en las que se necesitaría un poco de humanidad”
Marquez, motogp, honda
Foto: Cormac (Twitter)

“Márquez físicamente está como un toro”

Sin duda, la noticia de la jornada ha estado marcada por la impactante y dura caída de su compañero de equipo. Marc Márquez sufrió un tremendo highside que le mantuvo sin respiración en el suelo durante cinco segundos. El de Cervera fue trasladado a la clínica móvil para hacer unas primera pruebas, teniendo que ser llevado al hospital de Buriram para certificar que no había lesiones de gravedad. Afortunadamente, el líder del mundial volvió al circuito horas después tan sólo con contusiones y salió a la FP2 con total normalidad -acabó el día sexto-.

“Marc físicamente está como un toro, y por eso se puede permitir que una caída así no le condicione. A pesar de estar lesionado es más rápido que el resto”, indicó su compañero de box a Motorsport.com. “Tuve uno o dos sustos en esa curva”, explicó Lorenzo según recoge GPone.com, “simplemente bajé la velocidad en el sector anterior, tal vez uno o dos segundos, porque el neumático se enfría en el lado derecho y hay una gran diferencia en términos de adherencia. Se debe tener mucho cuidado por si se olvida, puede haber una caída fácil y perder el tren delantero o trasero de la moto. Hemos visto ya muchas caídas hoy, por suerte a Marc no le ha pasado nada”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!