Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo vuelve a la cima de MotoGP en Buriram

4 Oct. 19 | 10:11
Márquez Quartararo Migno Moto3 MotoGP Moto2 Buriram ThaiGP Tailandia
Foto: MotoGP

El más rápido de la mañana fue Maverick Viñales, aunque el protagonista fue Marc Márquez por su fuerte caída. Ya al final del día, Quartararo ha finalizado con el mejor tiempo. En Moto3 el líder del día ha sido Andrea Migno.

La primera jornada del Gran Premio de Tailandia ha tenido más emoción que cualquier otra jornada de entrenamientos libres. En primer lugar, Andrea Migno se ha asignado el mejor tiempo en la categoría pequeña, seguido de Tony Arbolino y Tatsuki Suzuki. Durante la sesión libre de MotoGP las Yamaha de Viñales y Quartararo han estado delante junto a Marc Márquez, que no pudo mejorar ni coger bandera por su caída en la curva 7. El menor de los Márquez ha estado más escondido en el FP1 de Moto2, y su rival Augusto Fernández ha finalizado segundo.

Migno ataca en Moto3

Ya en el entrenamiento de la mañana, el piloto del WWR (antes Bester Capital Dubai) ha rodado en un crono cerca del récord de la pista marcado por Marco Bezzecchi en 2018, un 1’42.235. El de Migno ha sido un 1’42.789 que, si las condiciones hubieran sido mejores en el FP2, posiblemente se habrían mejorado. Sin embargo, esto no ha podido ser así, y Gabri Rodrigo –que ha sido el más rápido por la tarde- ha parado el mejor registro en un 1’43.107.

Márquez Quartararo Migno Moto3 MotoGP Moto2 Buriram ThaiGP Tailandia
Foto: MotoGP

En este GP de Tailandia, dirección de carrera ha decidido poner mano dura en la categoría de Moto3 en cuanto a sanciones se refiere. Ya es habitual ver cómo los pilotos esperan una rueda rápida en las puertas de sus boxes durante las sesiones clasificatorias, o por otro lado que van lentos en la pista arriesgándose a sí mismos y a los demás corredores. Desde la organización han querido poner solución a esto y las sanciones han cobrado protagonismo ya desde esta cita. Las primeras penalizaciones son para Sasaki, que saldrá último en parrilla; Kornfeil con 12 posiciones de sanción, y Darryn Binder con 6 plazas de retraso dependiendo de lo que haga mañana.

Clasificación combinada de Moto3

Márquez Quartararo Migno Moto3 MotoGP Moto2 Buriram ThaiGP Tailandia

Quartararo y su retorno

Las primeras vueltas del piloto del Repsol Honda ya eran en ritmo de carrera, e incluso mejor (1’31.187 en el FP1). Esto demuestra que Marc se encuentra en su mejor momento, marcando la diferencia por delante de las Yamaha de Viñales y Quartararo –que quedaron por delante porque Marc no pudo seguir- y la Ducati de Jack Miller, que apunta a tener buen ritmo a lo largo del fin de semana. La caída sufrida por Márquez fue con neumático blando nuevo, justo antes del time attack, pero desafortunadamente acabó saliendo de pista en ambulancia con rumbo al centro médico, aunque todo está bien y ya ha tirado fuerte en la FP2.

TE INTERESA VER:
Forcada: "Hay tíos que necesitan trabajar en la moto y luego hay tíos como Márquez o Stoner, que han nacido yendo en moto"

Tras volver del hospital, se veía cómo Marc estaba concentrado en su box como si nada hubiera pasado. Aun así, el francés del Petronas Yamaha ha dado un martillazo a los tiempos con su 1’30.404 a poco menos de cuatro décimas del récord de Marc Márquez en 2018. A pesar de ser rookie, Fabio ya ha hecho demostraciones suficientes para saber que es capaz de luchar por la victoria, pero para eso le falta experiencia todavía. No obstante, tampoco hay que descartar que pueda lograr un triunfo en las próximas cinco carreras restantes del Mundial.

Márquez Quartararo Migno Moto3 MotoGP Moto2 Buriram ThaiGP Tailandia
Foto: MotoGP

Maverick Viñales ha acabado por detrás de su compañero de marca a casi dos décimas. Lo positivo para Yamaha es que Franco Morbidelli también ha estado delante, justo en el top 3 del acumulado de tiempos, por lo que el primer día ha dado sus frutos y tienen que estar satisfechos por eso. Miller no ha bajado el listón en el FP2 y se ha colocado cuarto de la combinada, con motivación extra después de subir al podio en Motorland Aragón.

Una curiosidad es que Miguel Oliveira se cayó en la curva 7 al principio del FP1 y al ver la caída de Marc Márquez comentó que a él le ocurrió algo parecido, informaba Izaskun Ruiz en DAZN. El piloto portugués se volvió a caer en el FP2 pero esta vez en la curva 12 y afortunadamente tanto él como el de Cervera se encuentran en buen estado, aunque con dolor.

Clasificación combinada de MotoGP

Márquez Migno Moto3 MotoGP Moto2 Buriram ThaiGP Tailandia

Marini domina en Moto2

El piloto del Sky VR46 Racing Team ha iniciado el decimoquinto GG.PP del año positivamente tras colocarse en la primera posición de la categoría intermedia. Lo importante es que han superado el récord en carrera y el récord absoluto de la pista que hicieron Bagnaia y Baldassarri -respectivamente- el año pasado. Marini y Nagashima son dos pilotos que han destacado recientemente en Moto2, y además el japonés está cerca de casa, por lo que la motivación puede ayudarle.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

Respecto a los pilotos que se encuentran en la parte superior de la clasificación general, Augusto Fernández destacó por la mañana en el FP1. Sin embargo, Alex Márquez ha encontrado la dirección a seguir en el FP3 de cara a la lucha por la pole del sábado, cruzando meta en la quinta plaza del acumulado de tiempos con un 1’36.033. No obstante, siempre hay que tener en cuenta la presencia de Jorge Navarro (10º del viernes).

Clasificación combinada de Moto2

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!