Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez sobre el toque con Lorenzo: “Son momentos de calentón”

25 Oct. 19 | 12:00
Marquez, MotoGP, Honda
Foto: MotoGP

Cuando Marc Márquez venía en vuelta rápida en el final de la FP2 de Australia, se topa con Jorge Lorenzo por el interior y se tocan. Con gestos posteriores incluidos.

Ha finalizado el primer día de acción en el circuito de Phillip Island, donde ha sido Maverick Viñales el más rápido a lo largo de la jornada del viernes. Además, el piloto de Yamaha ha sido el único en bajar al 1’28. Sin embargo, los problemas los han visto en mayor medida ambos pilotos del Repsol Honda Team, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, puesto que se han tocado en el final de la segunda sesión de entrenamientos.

Mientras que el piloto de Cervera iba lanzado en los dos primeros parciales de la que sería su última vuelta de la FP2, el mallorquín no mantenía el mismo ritmo en pista. Cuando Marc Márquez estaba a punto de finalizar el tercer sector del circuito, tuvo un encuentro con el cinco veces campeón del mundo en la curva 11. Jorge Lorenzo se encontraba rodando bastante más lento que él, por lo que su compañero de equipo trató de pasarle por el exterior. Esto desembocó en un leve rifirrafe entre ambos pilotos, hecho que no le hizo mucha gracia al líder de la categoría.

Tras el fin del entrenamiento, mientras que se encontraban inmóviles para practicar la salida, tanto Márquez como Lorenzo no tardaron en recriminarse el momento del toque. El piloto catalán le atacaba mediante gestos que se encontraba dormido, entre tanto, Jorge Lorenzo tuvo que acabar el FP2 sin el alerón de la moto.

“Intenté mantener la trayectoria lo más por dentro posible, para no obstaculizarlo”-Jorge Lorenzo

Aun así, Jorge Lorenzo considera que “ese contacto podría haber sido evitado por ambos“, en unas declaraciones recogidas por GPOne. “Intenté mantener la trayectoria interna, lo más por dentro posible, para no obstaculizarlo. Entiendo la versión de Marc, de hecho, estoy convencido de que no quería tocarme”, aseguró. Sin embargo, también garantiza que si el piloto catalán hubiera dejado unos centímetros de margen, habría perdido pocas milésimas.

TE INTERESA VER:
Schwantz responde a Acosta: "Es un nuevo gran fenómeno"
Jorge Lorenzo, MotoGP, Honda
Foto: MotoGP

El piloto mallorquín ha concluido en la decimosexta posición en la jornada del viernes, situándose como la peor Honda en el día de hoy por detrás de Johann Zarco en su estreno con LCR Honda IDEMITSU. “Será una carrera complicada para mí“, apuntó.

En cambio, a pesar del encuentro con el balear, Marc Márquez ha conseguido acabar el primer día de acción en la sexta posición sin haber podido mejorar el puesto. “La sexta posición no es para estar contento, pero tampoco es real porque en el último parcial perdí mucho tiempo“, manifestó Marc en unas declaraciones recogidas por motorsport. Tampoco dudó en declarar que el mallorquín iba lento por en medio de la trazada aunque no lo hiciera a propósito. Aun así, considera que “son momentos de calentón, es una de las cosas que más tenemos que vigilar“.

Por tanto, esta madrugada tendrán lugar tanto el FP3 como el FP4 de MotoGP, así como las dos sesiones de clasificación para la carrera de la madrugada del 27 de octubre.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!