Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

García Dols: “Dani Pedrosa es pequeño, y mira lo que ha sido capaz de hacer”

20 Mar. 24 | 19:00
FOTO: MT Helmets

Sergio García Dols se ha mostrado muy optimista con esta temporada de Moto2, donde ya ha cosechado un podio en Qatar.

Sergio García Dols no tuvo unos comienzos fáciles en la categoría de Moto2. El piloto valenciano disputó su año como rookie con el equipo de Sito Pons, donde terminó décimo quinto en la clasificación general del Campeonato. García se quedó además a las puertas del podio en dos ocasiones; en el GP de Catalunya y el GP de India.

Esta temporada ha comenzado con mejores sensaciones tras su cambio al MT Helmets – MSI. García logró subir al tercer escalón del podio ya en la cita inaugural del año en Qatar. Previamente, en una entrevista con Nico Abad durante la presentación del equipo, aseguró que el objetivo era lograr el título de Campeón del Mundo. Sin embargo, prefería ir paso a paso. Primero un podio, después una victoria. Y ya, si todo va bien, pensaremos en el Campeonato. Pero las expectativas son luchar por todo”, aseguraba.

El valenciano confesó que Moto2 es la categoría más difícil del Campeonato, y que cuesta dar el salto desde la categoría pequeña. Sin embargo, García está tranquilo con su rendimiento y afirma que no se siente amenazado por las ‘nuevas generaciones’ de pilotos que están llegando al Mundial.

“Dar el salto a Moto2 me costó porque nadie confiaba en mí”

“Creo que estoy dando los pasos correctos”, ha asegurado. “Yo fui de los más jóvenes en ganar una carrera en el Mundial, creo que el octavo. Pero sí es verdad que en Moto3 me estanqué un poco, y a la hora de dar el salto me costó porque nadie confiaba en mí. Pero yo sabía lo que era capaz de hacer y este año creo que lo haremos muy bien”, zanjaba.

El piloto explicaba que esa falta de confianza en él se debía también a su complexión física. García recordaba que “antes éramos todos más pequeños. Ahora, las generaciones que vienen por abajo, son tíos más altos, más corpulentos. Sin embargo, aunque eso pueda parecer un hándicap, no lo es en absoluto.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos algo en la manga que puede funcionar"

“Al principio, cuando subes de la Moto3, cuesta. Tienes que adaptarte a ella. Sí que es verdad que, al principio, cuando tenía que dar el salto a Moto2, nadie confiaba en mí por la altura y el peso. Pero, a parte de que es lo que hay, nos tenemos que acordar de un Dani Pedrosa; que es un tío pequeño y mira lo que ha sido capaz de hacer, finalizaba el piloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!