Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Terol y la complicada situación de Izan Guevara: “Los pilotos buenos no tiran la toalla”

16 Ago. 23 | 21:00
Foto: RRSS de Izan Guevara

El Director Deportivo del Aspar Team habla en SER Deportivos Baleares sobre la temporada del piloto mallorquín.

La temporada de Izan Guevara en Moto2 está siendo más complicada de lo que uno podría esperar. El Campeón del Mundo de Moto3 el curso pasado, no logra adaptarse a la categoría intermedia del Mundial. Con una lesión en la pretemporada, con la complejidad de entender el salto y con el handicap de tener algunos errores de rookie. El mallorquín, aún así, no tira la toalla. Ni mucho menos. Y Nico Terol tiene una fe ciega en él. “Izan estaba acostumbrado a que las cosas fueran más fáciles, en esta situación nunca se ha encontrado“, reflexiona el Director Deportivos del Aspar Team en SER Deportivos Baleares.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "En Moto2 aprendí que las redes sociales es algo que no hay que escuchar"

¿Qué puede haber sucedido de un año a otro?“, se pregunta Terol y, en general, todos los aficionados al motociclismo viendo la complicada tarea que está teniendo Guevara. “Es un piloto que la base la tiene, ahora falta que de ese paso para entender la Moto2. El inicio ha sido complicado, verte abajo en la calcificación afecta, pero en caso de los pilotos buenos la clave es no tirar la toalla. Yo veo que está progresando, entiende el sistema de trabajo y estoy seguro que le daremos la vuelta“, apunta el valenciano.

Una de las claves, como dice Terol, es no tirar la toalla. Guevara sigue entrenando, y así lo ve su entorno más cercano. “Igual desde fuera no se ve tanto, pero ya le veo cambios con el pilotaje y la telemetría. Ahora le estamos muy encima y le decimos que ahora es cuando un buen piloto, en los malos momentos, no tiene que tirar la toalla. Ahora es cuando más hay que trabajar y luchar más que nunca“, agrega.

Pese a todas las dificultades que Guevara está teniendo, Terol le ve un potencial inmenso: “A veces el potencial no se ve reflejado hasta que no te acoplas a la categoría y creo que es algo que le está pasando a Izan. Para mí, a nivel de talento natural es de lo más ‘top’ que he visto. Moto2 es una categoría muy canalla“. “Izan aún no tiene la moto por la mano del todo. Cuando la tenga, veremos otra vez al Izan de siempre. Tres campeonatos en cuatro años está al alcance de muy pocos“, añade Terol.

TE INTERESA VER:
Fantic despide a un rookie de 18 años en plena gira asiática

Por último, el Director Deportivo del Aspar Team ve en Guevara un piloto de presente y de futuro. El valenciano augura que será un piloto referencia en MotoGP en unos años. “Ahora en Moto2 hay mucho nivel. Hay pilotazos que en el futuro sucederán a muchos pilotos de Moto GP y que van a ir muy rápido. Cuando le de la vuelta, Izan es un piloto de futuro en MotoGP“, zanja Terol.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!