Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig, sobre Jorge Lorenzo: “Está complicado, le está costando”

20 Sep. 19 | 20:30
Alberto Puig junto a Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Aragón
Alberto Puig junto a Jorge Lorenzo en el pasado Gran Premio de San Marino de MotoGP. FOTO: Repsol Honda

Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, ha hablado durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón ante los micrófonos de DAZN. Puig ha valorado la actuación de Marc Márquez y Jorge Lorenzo durante este primer día de trabajo en Alcañiz.

Durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, Alberto Puig, team manager del Respol Honda, ha hablado ante los micrófonos de DAZN. Puig ha valorado la actuación de sus dos pilotos, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Márquez ha sido hoy el más rápido, a pesar de la caída que ha sufrido durante la FP2. Lorenzo, aún mermado físicamente después de la lesión que sufrió en Assen en el mes de junio, ha terminado vigésimo a más de dos segundos de su compañero de equipo.

Las primeras declaraciones del ex piloto y team manager han sido para Marc Márquez, que hoy ha demostrado un gran ritmo. En MotorLand, el líder del campeonato está muy fuerte y dispuesto a luchar por la victoria. “Ha ido más rápido que el resto, claramente. Es cierto que ha puesto un neumático blando al final, por lo que ahí el resultado se puede enmascarar un poco, pero sí que es cierto que aquí Marc va rápido”, ha declarado Puig.

Durante este primer día de entrenamientos libres, Márquez ha demostrado un gran ritmo, bastante alejado del resto de pilotos. De cara a mañana, a la lucha por la pole, Alberto Puig espera que se iguale, aunque no duda de que su piloto mantendrá el mismo ritmo. “De cara a mañana, a la parrilla, debería igualarse un poco; si no, para los demás, es un problema y gordo”, ha asegurado. “Yo creo que se igualará un poco; aun así, el ritmo de Marc aquí es alto, se ha encontrado a gusto con la moto y va a seguir así”.

En cuanto a Jorge Lorenzo, la situación sigue siendo la misma y en Honda lo saben. “Está complicado para Jorge, ya lo sabemos. No es una cosa nueva, no se ha adaptado a la moto y le está costando”, ha explicado Puig. “Afortunadamente se encuentra mejor, que es lo importante para él, pero es cierto que lo que es el rendimiento le está costando…Nosotros estamos intentando ayudarle, haciendo lo máximo que podemos y sabemos, pero se tiene que producir este encuentro entre piloto y moto y le está costando”.

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello

Y es que en este primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón se ha mantenido la misma tendencia de los últimos grandes premios: la primera Honda es la de Márquez, y la segunda, a mucha distancia, la de Takaaki Nakagami. Esto podría ser un problema para la marca japonesa, aunque Puig le resta importancia. “Tener un piloto siempre delante no es ningún problema. El problema es tener un piloto que no está delante”, concluye.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!