Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig, sobre Zarco: “Considero que me engañaron”

21 May. 18 | 18:14
Alberto Puig: "Creo que Zarco me engañó"
Foto: www.motogp.com

En una extensa entrevista para Movistar MotoGP después del Gran Premio de Francia, Puig se mostró muy crítico con la actuación de Zarco respecto a su posible fichaje por Honda. El Team Manager de HRC, además, también tuvo palabras para Pedrosa, Rossi y Jorge Lorenzo.

En plena efervescencia del mercado de fichajes de MotoGP de cara a la temporada 2019, uno de los hombres más buscados en el Paddock es Alberto Puig. El Team Manager de Honda desde este año tiene en sus manos la decisión sobre cuál será el piloto que acompañará a Márquez en el futuro. Muchos nombres han sonado, como el de Zarco, Dovizioso o Joan Mir en las últimas horas, además del de Dani Pedrosa. En una entrevista concedida a Movistar MotoGP tras el Gran Premio de Francia, Puig habló con la honestidad que le caracteriza sobre varios de los temas que le incumben esta temporada, como la supuesta negociación con Zarco o la renovación de Pedrosa, así como otros muchos temas de actualidad.

TE INTERESA VER:
Viñales no se sorprende con Marc Márquez: "Lo que me gusta es que les va a poner nerviosos a los demás"

En las últimas semanas, antes de que se anunciara el su fichaje por KTM, el nombre de Johann Zarco estuvo muy vinculado al de HRC. Alberto Puig confirmó que, en efecto, habían hablado con él, aunque de un modo informal y sin ninguna oferta de por medio. Así lo describió: “En Qatar le pregunté qué quería hacer en un futuro, y le dije de hablar algún día. Me dijo que sí, pero según parece ya lo tenía hecho con KTM”, relató. Pero ahí no quedo el tema. Alberto Puig fue muy crítico con el piloto francés. “Él dijo que se iba a KTM porque quería tener un reto importante, y estoy seguro de que lo va a tener”, afirmó con cierta ironía. En relación a los argumentos que presentó Zarco para irse a KTM –evitar compartir equipo con Márquez–, Puig también fue tajante: “Personalmente, creo que si quieres medirte con un piloto muy bueno debes coger su misma moto, porque sino será muy complicado compararte”. Por último, Puig se mostró disgustado con la actitud tanto de Zarco como de su manager en sus conversaciones con Honda. “Considero que él es un gran piloto, aunque también creo que me engañaron”, sentenció.

TE INTERESA VER:
Spies: "Hay fans de Marc Márquez y fans de Valentino Rossi; es muy fácil que se pongan de un lado u otro"

La renovación de Pedrosa: “Seguimos con el mismo discurso”

El otro gran nombre que tiene Honda encima de la mesa a día de hoy es el de Dani Pedrosa, cuya renovación por HRC está más en el aire que nunca. Al respecto, Puig fue claro. “En Qatar nos marcamos un plazo para confirmar al segundo piloto, que sería entre Jerez y Barcelona, y seguimos con el mismo discurso”, describió. Esta información difiere con la publicada en las últimas horas, que apunta a que Joan Mir tendría un precontrato firmado con HRC de cara a al próxima temporada.

Foto: Repsol Media

En cualquier caso, Puig analizó la temporada de Pedrosa hasta la fecha. Destacó la mala fortuna que ha vivido Dani hasta ahora. “Ha tenido muy mala suerte en las primeras carreras. Sin lo que sucedió en Argentina y en Jerez, estoy seguro que estaría mucho más arriba en la clasificación”, reconoció Puig, antiguo manager de Pedrosa. A su vez, opinó sobre qué le falta a Dani para ser competitivo con regularidad: “Lo más importante para él es que crea en sí mismo y que se sienta confiado de que puede hacerlo bien”.

TE INTERESA VER:
Fonsi Nieto: "Marc Márquez lo pondrá difícil; pero hay que ganar de tú a tú a los mejores"

“Lorenzo no se va a acostumbrar a la Ducati”

Alberto Puig, cuando habla, no deja a nadie indiferente. Y ayer, una vez más, lo volvió a demostrar. Al ser preguntado por Jorge Lorenzo y su situación en Ducati, fue de lo más contundente: “No se ha acostumbrado a esta moto, nunca lo va a hacer, y lo sabe”. Puig, que siempre ha expresado que, para él, Lorenzo es un gran piloto, opinó que Jorge “está pagando las consecuencias de cambiar de marca”, y que “si con la Ducati no puede estar a su mejor nivel, debería cambiar de moto”. Por último, Puig también recalcó que, quien más está perdiendo en la odisea de Lorenzo en Ducati, más que el propio Jorge, es el campeonato, que pierde a un gran piloto que podría estar delante sin problemas.

TE INTERESA VER:
Marini: "Ir a un equipo oficial era mi sueño; ser hermano de Valentino Rossi no cambia nada"
Foto: www.motogp.com

Otro de los temas calientes con los que ha tenido que lidiar Puig en su año de debut como Team Manager de HRC ha sido el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Argentina. Allí, Puig acompañó a Márquez a disculparse tras el impacto entre su piloto y el italiano. El Team Manager reconoció que Rossi es un piloto que pasará a la historia, pero describió así los acontecimientos de aquel día: “En Argentina, nuestro piloto –Márquez– cometió un error y tiró a otro piloto –Rossi–. Cuando se comete un error así, lo mínimo es disculparse, y fuimos a su box para hacerlo, pero no nos quisieron escuchar. A partir de ahí, se acabó la historia para nosotros. ¿Qué más podemos hacer?”.

TE INTERESA VER:
Michele Pirro, crítico con las concesiones: "Lo veo como un ataque a Ducati"

“Márquez es un Campeón”

Como no podía ser de otra manera, Puig también tuvo palabras para su piloto estrella, Marc Márquez. Tras su victoria en Le Mans, Márquez es líder del Mundial con 36 puntos de margen después de cinco carreras, y el Team Manager se deshizo en elogios hacia él. “Si un piloto, a pesar de sus logros, mantiene la humildad y acepta consejos es que aún quiere mejorar más, y Marc lo hace. Tiene interés en ver cómo mejorar aún más, y eso hace que siga progresando. Es un hombre valiente, fuerte y que no se arruga. Es un campeón”, reconoció Puig.

En un ámbito más técnico, Honda está teniendo que lidiar con la evolución aerodinámica en sus motos. Este fin de semana, tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa estrenaron los alerones que ya probaron en Jerez y en Mugello en los últimos test, y aparentemente la sensación fue positiva. A pesar de ello, Puig reconoció que, en ese aspecto, van con algo de retraso. “Esta tecnología es muy compleja y nos ha cogido algo desprevenidos. Es difícil hacerla funcionar correctamente. Llegamos con un poco de retraso en la producción y entrega de las piezas, pero ahora en Japón están trabajando muy duro. Esperamos tener más unidades en las próximas carreras”, sentenció.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pol Espargaró: "Los procesos por los que he pasado han sido bastante traumáticos"

No pierdas detalle de la actualidad de MotoGP