Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró desoye al equipo para ser el más rápido: “Yo prefería estar en pista”

29 Abr. 23 | 12:10
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Jerez
Foto: MotoGP

La clasificación de MotoGP ha sido emocionante en Jerez con una primera fila de Aprilia, KTM y Ducati.

La jornada de clasificación y Sprint Race en Jerez ha comenzado con una pequeña tormenta que ha hecho que todos se asusten en el circuito. Sin embargo, la lluvia paró y la hora de la verdad llegó, pues la Q1 y la Q2 de MotoGP abrían las sesiones de clasificaciones. Ha sido una pelea por la pole muy emocionante, pero finalmente los tres pilotos de primera fila han sido Aleix Espargaró, Jack Miller y Jorge Martín.

Espargaró, el ‘poleman’ en Jerez

“Me quedo con lo que me acaba de decir Romano Albesiano, mi jefe de ingenieros, que me ha dicho: ‘Cómo has evolucionado desde que te conocimos. Hacía siempre el último cuando estaba lloviendo con los ‘slicks’ y acabas de hacer una pole en MotoGP'”, desveló Aleix Espargaró. “Estoy muy contento, muy orgulloso. Estas condiciones siempre me cuestan mucho”, se sinceró el de Granollers.

Por su parte, ha tenido un sábado complicado: “Tenía sólo una moto, no podía cometer errores ni caerme y escoger un neumático o el otro, así que les he dicho a mi equipo ‘tranquilos, salgo a rodar hasta donde llegue’. Me han marcado para cambiar el neumático pero yo prefería estar en pista e ir viendo cada vez qué piano podía ir cogiendo y si iba secando, tocando con el pie. En la última vuelta lo he dado todo y bien, pole”.

“Esta mañana ha sido un error entre el equipo y mío”, mencionó Aleix. “Al final creo que más mío, porque han querido probar una cosa aerodinámica, un alerón. La última palabra siempre la tiene el piloto, así que culpa mía porque teniendo el lunes de test no era momento de probarlo. Pero siempre queremos más, mejorar, y sólo teníamos que probar aerodinámica y se me ha descargado el tren delantero por completo y me he caído. Una lástima, pero la moto funciona bien, tenemos buen ritmo. Con ganas de esta tarde”, confirmó el de Aprilia.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo asegura que Pedro Acosta "tiene cosas de Stoner, Rossi y Marc Márquez"
Jack Miller KTM MotoGP Jerez
Foto: MotoGP

Miller anota un segundo puesto en parrilla para hoy

Jack está contento de estar delante. “Sí la verdad que es fantástico estar en primera fila, estos pianos eran difíciles. Al final en las últimas vueltas era como una ruleta rusa, te la jugabas, ¿utilizo el piano o no? Y al final algunos pianos sí los puedes utilizar, pero algunos estaban demasiado mojados”, se sinceró con la mayor duda que ha tenido en pista durante la Q2.

“Hemos llegado, hemos podido manejar la situación y mantenernos sobre la moto”, contó la jugada Miller. “Primera fila, primera vez con la KTM, muy importante. Es muy importante aquí porque este circuito es difícil a nivel de adelantamientos, y está muy bien salir así en primera fila. Sobre todo si van a subir las temperaturas, por el tema de la presión de los neumáticos, por eso es mejor estar delante”.

Miller tiene buenos recuerdos de Jerez, donde ha sido competitivo. “Por supuesto, ese es el plan”, respondió a Izaskun Ruiz al micrófono de DAZN cuando le preguntó si iba a por la victoria. Simplemente habrá que dejar pasar el tiempo hasta las 15:00 que comienza la Sprint Race y ver cómo se desenvuelve el australiano en Jerez.

Jorge Martín Pramac Ducati MotoGP Jerez
Foto: MotoGP

Martín consigue entrar en la primera fila

El madrileño está centrado en la Sprint Race. “Contento. Era muy complicado este ‘qualy’ saliendo con una sola moto, porque había que decidir setup y las gomas. No sólo las gomas, el setup tardas en hacerlo. Así que nada, al final he tomado el riesgo de salir con ‘slick'”, contaba Jorge Martín. “Al principio era muy difícil, estaba lloviendo y era complicado, al principio me ha costado. Pero cuando he empezado digo ‘me la juego, voy a ver si tengo ese plus para hacer la pole'”, aseguró.

“Seguramente me han faltado seis segundos, pasar por meta para hacer otra vuelta. Contentísimo con la primera línea, estamos fuertes y creo que desde aquí se ve el mundo más bonito”, afirmó Jorge Martín. “Yo creo que puedo pelear por esta carrera. Habrá que decidir bien la goma trasera, no sé muy bien si ir con la ‘soft’ o con la media aún porque las dos van bien. Intentaremos trabajar bien para decidir la buena”, concluyó.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Cada atleta tiene su momento; no era mejor que Rossi y Lorenzo cuando llegué a MotoGP"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!