Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “No estando Márquez y Bastianini hay que pensar en el podio”

14 Abr. 23 | 10:00
Aleix Espargaró Aprilia RNF MotoGP Austin GP de las Américas
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró habla previamente a la cita de Austin que dará comienzo mañana.

Está bastante claro que el de Aprilia no ha tenido ni de lejos el mejor comienzo de temporada, y más teniendo en cuenta cuando peleaba por el título de MotoGP el año pasado. Aleix Espargaró llega a un circuito complicado para él con la moto de la firma italiana, pero se propone hacerlo lo mejor posible e incluso se marca como objetivo cosechar un podio, todo un reto para él.

“Para mí es de los grandes premios más importantes de todo el año. ¿Por qué? Porque voy muy despacio aquí. No soy competitivo, no soy rápido, siempre he tenido problemas en Austin. Por eso, me haría una especial ilusión ser rápido aquí, hacerlo bien. Voy a intentarlo todo. Voy a intentar preparar un poco mejor”, nos cuenta Aleix Espargaró desde el circuito como nos traslada Manuel Pecino.

“Para mí es de los grandes premios más importantes de todo el año”

Por su parte, se sabe que Aleix ha hecho el trabajo previo de preparación a Austin. “He analizado muy bien todas las sesiones. Con Antonio tenemos alguna idea para cambiar la moto, porque siempre ha sido muy crítica mi moto aquí. Así que a ver si le puedo dar la vuelta. Al final yo sé que hay circuitos donde iré rápido, pero hay circuitos que te cuestan más. A mí me hace especial ilusión ir rápido”, continuó el de Granollers.

“Es un circuito con muchos cambios de dirección, que no es mi punto fuerte”, admite el catalán. “Realmente no soy de ir rápido haciendo los cambios de dirección y hay muchos. Es un circuito donde todas las frenadas son muy rectas, muy bruscas y la moto es muy inestable, hay muchos baches, la Aprilia es muy rígida… No soy rápido en este circuito, pero tampoco la Aprilia es la mejor moto aquí, se junta todo un poco”, añadió.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA. Ya hay confirmación sobre Oliveira y su esperado regreso
Aleix Espargaró Aprilia RNF MotoGP Austin GP de las Américas
Foto: MotoGP

“No tengo ni puntos, es un desastre”, fue sincero Aleix sobre su comienzo de temporada. “Pero si analizas todo un poco mejor, en Portimao hice la vuelta rápida de la carrera; en Argentina fui el más rápido en seco de todo el fin de semana. En las dos carreras en seco he sido el más rápido. Pero no he hecho buenos cronos, luego en Argentina llovió… no es una excusa, hay que ser rápido en el crono, hay que ser rápido en agua, esto es el Mundial. Pero en temas de velocidad sí que es lo que me esperaba. En temas de resultados no he tenido mucha suerte”.

“En las dos carreras en seco he sido el más rápido”

El tema del agua es bastante complicado, pero Aleix admite que es un conjunto de moto y piloto que no van bien en mojado. “Cuando los dos pilotos, aparte Raúl y Maverick siempre han ido bien en agua, y acabamos los tres últimos. Cada vuelta teníamos el neumático trasero más frío, acabamos con la goma prácticamente helada en las tres Aprilia”, dijo el catalán.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Agostini: "La aerodinámica debería estar muy limitada en MotoGP"

Sin embargo, en el equipo lo estudiaron y supieron el motivo. “Lo entendimos el lunes cuando analizamos todo bien, no sabemos cómo solucionarlo por ahora. Pero fui muy raro, yo pensaba que había destrozado el neumático y estaba nuevo, y es porque se congeló y es algo muy extraño”, explicó el mayor de los Espargaró.

Aleix Espargaró Aprilia RNF MotoGP Austin GP de las Américas
Foto: MotoGP

Pero también es cierto que los cambios de dirección pueden hacer que en la Sprint Race haya más riesgo. “Siempre es delicado. Todas las ‘eses’ cuando están muy juntas siempre es delicado de que alguno se la salte, alguno se caiga e invada otra moto. Pero no entiendo por qué debería ser más peligrosa una Sprint que una ‘full distance'”, comentó.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dovizioso y el Panel de Comisarios: "Me darían cinco herpes por fin de semana"

“A mí me hace especial ilusión ir rápido”

“Yo creo que en las Sprint hay más riesgo cuando hay curvas como un embudo, más cerradas. En cambio, esta pista parece que el primer sector es como más estirado. Con un poco de suerte estaremos más tranquilos”, afirmó bastante convencido Aleix, aunque habrá que ver lo que ocurre el sábado.

Como no podía ser de otra forma, Aleix se pone un objetivo: “Un podio. Lo sé que me pongo objetivos grandes, pero si acabo sexto no voy a terminar contento después de este inicio de temporada. Y en MotoGP todo puede pasar. Si trabajo bien y el equipo da con la tecla, no estando Marc y Enea, que son los últimos ganadores de aquí y dos pilotos muy fuertes, hay que pensar en el podio. Luego veremos, pero un quinto no me haría estar muy contento”, concluyó su discurso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!