Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Cuando vienes de una situación difícil, estar delante te hace feliz, pero siempre quieres más”

12 Mar. 23 | 10:07
FOTO: Michelin

Álex Márquez cerró la primera jornada de test oficiales en Portimao en cuarta posición. Aún así, el piloto del Gresini Racing prefiere mantenerse prudente y seguir trabajando de cara a la primera carrera del año.

Las Ducati han comenzado con fuerza los test oficiales de Portimao de MotoGP. La marca italiana ha dominado durante el primer día de pruebas en el trazado portugués; tras haberlo hecho también en los test de Sepang hace algunas semanas. Entre sus pilotos más destacados este sábado ha estado Álex Márquez, del Gresini Racing. El piloto completó 65 vueltas; marcando el cuarto mejor tiempo de la jornada, a medio segundo del registro de Pecco Bagnaia. Márquez reafirma de esta forma sus buenas sensaciones con la Ducati, tras haberse marchado del trazado de Sepang en novena posición.

A pesar de este resultado, Márquez prefiere mostrarse prudente. “Creo que todo el mundo en el paddock está muy entusiasmado en este momento, pero tenemos que mantener la calma. Estamos contentos, pero es sólo un test, afirmó en declaraciones recogidas por el medio Speedweek. “Aún estamos a medio segundo, así que nos queda un paso por delante. Me siento consistente y bien sobre la moto, pero todavía tenemos que trabajar, especialmente en el punto de frenada. Hemos dado un paso desde Malasia, pero necesitamos dar otro”.

“Queremos estar listos para luchar en la primera carrera”

El de Cervera ha reconocido que aún debe adaptarse a la Ducati, sobre todo en la frenada. Los problemas con los frenos no son de la moto, vienen más de mi estilo de pilotaje. Necesito adaptar un poco más mi estilo a la moto para no ser tan agresivo en la pista y frenar la moto con más seguridad. A veces freno demasiado pronto y luego tengo demasiado movimiento en la moto”.

Su primera prueba de fuego será la carrera en Portimao. Es por ello que dedicarán la jornada del domingo a prepararse de cara al inicio de la temporada. “Prefiero ser realista y no demasiado entusiasta. Tenemos que ser rápidos en la primera carrera. Sé dónde tenemos que mejorar y sé el paso que tenemos que dar. El domingo será un día importante para preparar el GP. Queremos estar listos para luchar en la primera carrera. Entonces veremos la posición”.

Tras haber pasado por unos años complicados en Honda, el piloto por fin puede mostrar su verdadero potencial y volver a luchar con los de delante. “Cuando vienes de una situación muy difícil y después de unos días ya estás muy delante, por supuesto que te hace feliz, pero siempre quieres algo más, ha finalizado.

TE INTERESA VER:
Morbidelli: “Hay aspectos de la Ducati que todavía no controlo”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!