Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “La victoria de Marc es algo que a mí también me motiva, ver que la moto funciona”

28 Oct. 21 | 21:00
Alex Márquez LCR Honda MotoGP Misano
Foto: MotoGP

Alex Márquez resume cómo le fue el último fin de semana de carreras en Misano.

Está siendo una temporada complicada para todos los pilotos de Honda, y como no podía ser de otra forma también para Alex Márquez. El de Cervera está disputando su segunda temporada en MotoGP, un factor que suma a la dificultad que tiene debutar en esta categoría y además con una moto a la que no es fácil adaptarse. En unas declaraciones recogidas por Motorsport y Mundo Deportivo, el catalán cuenta cómo le fue en Misano 2.

Misano 2 para Alex Márquez. “El fin de semana en general fue bien, pero me da rabia por la forma en cómo acabó. Habíamos hecho un test y una carrera en ese circuito y teníamos mucha información, y que al final todo ese trabajo no pudiera tener la recompensa de un buen resultado, y más viendo cómo se desarrolló la carrera, me da mucha rabia. Sobre todo viendo dónde estábamos, la gente que teníamos al lado y dónde terminaron ellos. Pero así son las carreras, por un problema tuvimos que salir con la segunda moto y se rompió el… bueno, hubo un problema”.

“Sabemos el problema que hay pero tampoco se puede decir”

No pudo acabar la carrera. “Antes de retirarme, crucé la meta y ya tenía algún problema. Cuando llegué a la primera curva me apareció en el ‘dashboard’ de la moto un mensaje de que tenía que parar el motor inmediatamente, lo paré y ya está. Sabemos el problema que hay pero tampoco se puede decir. Son cosas que pasan, tenemos ahora dos carreras para sacarnos la espina. Me había marcado en estas tres últimas el objetivo de ser constante. Creo que el nivel durante el fin de semana fue bueno y habrá que volver a intentarlo en Portimao, donde la última vez lo hice bien (8º), para acabar el año de forma positiva”.

La victoria de Marc Márquez y el segundo puesto de Pol Espargaró. “Seguro que el doblete da tranquilidad a Honda, pero también hubo caídas, se cayeron las dos Ducati y creo que tanto Bagnaia como Miller tenían algo más el domingo. Es cierto que las caídas son parte de las carreras, pero hay que ser realistas con la posición final”.

Alex Márquez LCR Honda MotoGP Misano
Foto: MotoGP

La actuación de su hermano. “Marc ha hecho una carrera muy, muy buena, con un ritmo muy rápido, al final sobre todo, más que al principio. Y eso es una buena señal de que al final de las carreras podemos ser competitivos e ir rápido, que cuidamos los neumáticos. Eso es algo que a mí también me motiva, ver que la moto funciona, sobre todo de cara a Portimao, un circuito al que nuestra moto creo que se adapta bien”.

El compañero de Márquez, Takaaki Nakagami, tampoco cruzó la línea de meta y tuvo que retirarse. “Nakagami se cayó solo intentando pasarme, se fue largo y se cayó. Fue un tema completamente diferente. Me sabe mal por el equipo, por cómo acabamos los dos pilotos la carrera, en la misma vuelta yendo juntos, Creo que hubiéramos podido hacer un buen resultado los dos, y eso también me da rabia. Pero así son las carreras”.

“Creo en el proyecto, creo en Honda y creo o confío en que con la moto nueva daremos un paso adelante importante”

No ha pedido ninguna novedad por parte de Honda, no depende de él. “Al final nosotros siempre damos después de cada carrera y de cada entrenamiento información a Honda y ellos nos escuchan y siempre nos han apoyado, que es lo importante y, entonces, intentamos dar toda la información detallada de cosas que pasan, de cosas que vemos y Honda es después la que decide porqué camino seguir. Creo en el proyecto, creo en Honda y creo o confío en que con la moto nueva daremos un paso adelante importante”.

Sin Marc es difícil que el proyecto de desarrollo de la moto avance. “Está claro que cuando llegó Marc, al principio nos costó a todos, pues veníamos de la pretemporada en la que quizás hubo algunos malentendidos con piezas que se probaron durante la pretemporada o que no, pero a partir de mitad de la temporada hicimos un cambio, hicimos un paso atrás en nuestro caso y la situación empezó a funcionar algo mejor ya que podíamos ser más regulares, estábamos todos más por el sitio y ahí empezamos a mejorar”.

“Aunque está claro que Honda se ha puesto las pilas, que han hecho cosas nuevas pero que nos van llegando muy poco a poco y la evolución pues se nota, pero hay que tener paciencia y al final también hemos ayudado en esos casos, pero tenemos que tener paciencia para que todo nos vaya llegando”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Márquez se viste de rojo