Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Marc no es un compañero de equipo normal”

17 Abr. 24 | 14:30
Alex Márquez Gresini Ducati MotoGP
Foto: Michelin

Alex Márquez respondió varias preguntas a Diario AS respecto al campeonato, entre otras cosas.

Como todo piloto, Alex Márquez ha tenido sus idas y sus venidas, subidas y bajadas, además de estar ligado a su hermano Marc. Quitando eso, el piloto ilerdense cuenta cómo se siente en Gresini Racing, que es una gran familia donde ambos hermanos compiten este año. A su vez, menciona qué problemas tiene Alex en la moto en concreto, así como a opinar sobre estar por delante de su hermano en general.

Alex Márquez poco a poco se consolida. “Sí, sobre todo desde el año pasado, cuando decidí volar de alguna manera solo, yéndome a Gresini, con Ducati. Ahí me sentí más valorado”, aseguró. “Está claro que siempre me he sentido señalado o marcado por ser el hermano de Marc. Tener un hermano tan bueno hace que a veces no te valoren tanto, por decirlo de alguna manera, pero yo estoy tranquilo y la gente que entiende de esto me valora. En el deporte no se vive del pasado sino del presente, pero ven lo que estoy haciendo”, dijo el de Cervera.

“Es pronto para decirlo y tampoco quiero obligarme a estar por delante de él”, admitía Alex, que no quiere darse prisa y quiere simplemente ir disfrutando al pilotar e ir haciéndose hueco. “Él no es un compañero normal de equipo. Con otro sí que siempre tienes la rivalidad de querer estar por delante de él. Esta es una rivalidad más sana y con la que te retroalimentas de manera positiva. No es de picarte. Entre los dos sumamos más”, afirmaba teniendo en cuenta que su compañero es su hermano.

“Esta es una rivalidad más sana y con la que te retroalimentas de manera positiva”

Conducción y diferencias de prototipos de Ducati. “En términos de tiempo es difícil de cuantificar, pero han dado un paso bueno”, observó Alex Márquez en la moto de la fábrica italiana. “Se están bajando los tiempos, pero es una moto diferente y creo que a Marc le ha ayudado no probar la 22. Yo me acostumbré a la 22, que era muy fácil y dócil, y creo que de la 22 a la 23 hicieron un paso que vieron que no era el más correcto y con la 24 han hecho una hermana de la 22 evolucionada, y la 23 está en medio”, comentó el de Cervera.

TE INTERESA VER:
Nadia Padovani: "Para mantener a Marc Márquez estoy dispuesta a todo"

Alex tiene problemas al girar, como Bezzecchi, por eso dice esto sobre su hermano: “Lo positivo que ha tenido Marc es que viene de una Honda y todo es nuevo para él. Él no sabe lo que teníamos el año pasado. Es todo nuevo y todo mejor para él. No está contaminado y es todo mejor y positivo comparado con la Honda. Con la 23, el año pasado, Pecco y Martín sufrieron mucho al principio porque no la entendían, y se quejaban mucho diciendo que la 22 era mejor. Hay que tener algo de paciencia y acabar de entenderla”, aclaró Alex Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!