Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi: “Márquez ha escrito una página diferente en los libros de historia del motociclismo”

28 Sep. 19 | 22:30
Foto: MotoGP

Max Biaggi, veterano implicado de lleno en el motociclismo desde el lanzamiento de un nuevo proyecto en Moto3, no duda en manifestar que Marc Márquez no se puede comparar con ningún otro piloto de la historia de este deporte.

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, continúa en camino de su octavo título mundial tras disputarse el Gran Premio de Aragón. Cada vez más cerca de sumar una corona más a su palmarés después de celebrar la 78ª victoria de su carrera deportiva. El piloto de Cervera sabe de buena tinta que lo tiene todo en su mano para proclamarse campeón por sexta vez en la categoría reina. Por tanto, sacar la calculadora empieza a ser innecesario para el comienzo de la gira asiática, que tendrá lugar a partir del 4 de octubre en Tailandia.

Por esta razón, una de las cuestiones a considerar reside en el progreso constante de Márquez, quien no cesa su lucha destrozando récords y superando a grandes leyendas del motociclismo. Su próximo objetivo, con 26 años, se corresponde con alcanzar las 90 victorias de Ángel Nieto, hecho que, como ha demostrado, no le supone una gran dificultad.

Ante esta situación, el ya retirado piloto de motociclismo italiano, Max Biaggi, no ha dudado ni un segundo en mostrar su opinión acerca de esa supremacía del piloto español en unas declaraciones recogidas por speedweek. “Hoy se las arregla para pilotar de maneras distintas, en función de la situación y de la pista, durante una temporada es inmejorable“, reconoce. Además, el italiano también apunta que a pesar de que otros pilotos de la categoría lo hayan superado en alguna ocasión, como Alex Rins y el segundo clasificado en la tabla general, Andrea Dovizioso, Márquez se sigue manteniendo como el más fuerte de la categoría. 

Marc Marquez Honda Max Biaggi
Foto: MotoGP

¿Comparaciones entre los números de Marc Márquez y Valentino Rossi?

Las comparaciones entre los grandes pilotos actuales se hacen patentes de manera regular en este ámbito por parte de los profesionales. Principalmente debido a la gran rivalidad existente con el segundo piloto de la historia de este deporte con más victorias en su palmarés, Valentino Rossi. Quien, con 29 años frente a los 26 de Marc Márquez, logró su octavo título mundial en 2008. Mientras tanto, el piloto español se encuentra a pequeños pasos de superar ese éxito tres años antes.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez sufre una caída entrenando: estas han sido las consecuencias

Sin embargo, Biaggi prefiere no compararlo, ya que considera que la actitud y el talento de Márquez  es excepcional. “Ha ganado diez carreras seguidas en 2014, nadie ha hecho algo así en el pasado. Llegó a MotoGP como un veterano, con una madurez increíble. No le veo ningún parecido con nadie. Marc ha escrito una página en los libros de historia del motociclismo que es diferente a cualquier otra“, asegura firmemente el italiano gracias a sus vivencias con el motor. Además, reconoce que la llegada de Márquez a la categoría no fue nada más y nada menos que por la puerta grande.

El cuatro veces campeón del mundo de 250cc, desde la experiencia, se ha lanzado a asegurar que el piloto de Honda no dejará de sorprender y sumar victorias “hasta que decida renunciar y hacer otra cosa“, concluye.

Más noticias de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!