Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Soy diferente a los robots, todos dan la imagen y las respuestas corporativas que quieren los fabricantes”

26 Ene. 21 | 13:02
Cal Crutchlow será el nuevo piloto de Yamaha para su equipo de pruebas
Foto: motogp.com

Cal Crutchlow revela en una entrevista con Cash.net los motivos por los que ha sido uno de los pilotos más queridos en el paddock. Además, el británico admite no arrepentirse de su decisión de dejar la competición y dedicar más tiempo a su familia.

Cal Crutchlow ya ha dejado atrás su etapa como piloto del Mundial de MotoGP. El piloto británico comenzará este 2021 su nueva etapa como piloto probador en Yamaha, dejando a un largo la dura vida de la competición para pasar más tiempo con su familia, especialmente con su hija Willlow, quien ha notado la ausencia de su padre en casa en el último año dado la cantidad de tripletes que se dieron por un calendario más apretado. Ahora, Crutchlow seguirá vinculado al motociclismo, aunque su vida será algo más tranquila, sin viajes prácticamente cada semana para las carreras.

Pero, pese a que Crutchlow no echará tanto de menos el paddock de MotoGP, el paddock sí lo extrañará a él. El piloto británico se ha hecho querer desde su entrada al mundial, en parte por ser siempre un piloto ‘de la vieja escuela’, por su carácter, su sentido del humor y, sobre todo, su sinceridad. Y es que Cal nunca ha tenido problema en opinar de todo y hablar sin pelos en la lengua, pese a quien le pese y sin importar lo que digan. “Digo lo que digo porque es lo que creo. Si está bien o mal, es difícil saberlo, pero no miento”, indicaba el piloto en una entrevista a Crash.net.

Cal Crutchlow LCR Honda MotoGP Yamaha
Foto: MotoGP

“La gente nos mira como si fuéramos héroes o algo así, pero no lo somos”

“Al final creo que la gente me respetó por eso, porque soy diferente. Soy diferente a los robots que dan todos la imagen corporativa y las respuestas corporativas que quieren los fabricantes. Creo que me ha funcionado bien a lo largo de los años y también a mis patrocinadores”, añade Cal Crutchlow sobre su forma de ser a lo largo de los años en MotoGP y que, sin duda, seguirá manteniendo en su salida de la competición y como piloto probador de Yamaha.

“Estoy más cerca de la gente que nos mira como si fuéramos héroes o algo así, pero en realidad no lo somos. Sólo hacemos bien nuestro trabajo, como los demás hacen bien el suyo. Creo que por eso también he tenido una buena conexión con la gente que no se dedica a las carreras, porque al fin y al cabo, no son diferentes a mí. Mientras que, como sabemos, muchos pilotos se creen por encima de los demás porque están en una posición privilegiada”, explica sobre su relación con los aficionados y la buena igual que los mismos tienen de él.

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: "El problema no es la GP23, sino la evolución de las motos de 2024"

Ahora, solo piensa en dedicar tiempo a su familia, todo aquel que el Mundial de MotoGP no le ha permitido en los últimos años. Especialmente a su hija, Willow, con la que está muy unida. A partir de este 2021, el británico llevará una vida acorte con su faceta de padre de familia, a la vez que de piloto probador. “Quiero llevar a mi hija al colegio, ya he intentado planificar con Yamaha que no se hagan test cuando -Willow- vaya al colegio por primera vez”, reveló.

Lucio Cecchinello MotoGP LCR Honda Stoner
Foto: MotoGP

“Muchos pilotos se creen por encima de los demás porque están en una posición privilegiada”

Pese a todo, Cal Crutchlow no se arrepiente de su decisión de abandonar la máxima competición: “Lo que no echaré de menos, y por eso tomé mi decisión, son cosas como los viajes y el aspecto político de las carreras. Llevo mucho tiempo tratando con ellos, creo que he hecho un buen trabajo gestionándolos lo mejor que he podido, pero no se puede gestionar lo que pasa entre los productores, las normas, etc. No me perderé esa parte. Pero quizás no me gusta jugar con las reglas”.

Y, además, ya ha pasado el testigo de su sinceridad y sus bromas en el paddock. Lo cierto es que ha nombrado a un heredero que, seguro, no decepcionará. “Le paso el testigo a Jack Miller en lo que se refiere a hablar con franqueza y a Sam Lowes en lo que se refiere a mi parte dura”, dijo.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!