Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Espero contar con más velocidad en el motor”

24 Ene. 19 | 11:00
dall'igna, ducati motogp andrea dovizioso danilo petrucci claudio domenicali
Foto: MotoGP.com

Como director deportivo de la firma de Bolonia, Luigi Dall’Igna habló en la presentación del equipo para la temporada 2019 enumerando varias mejoras de la moto.

Durante la presentación de las filas de 2019 para Ducati en MotoGP se anunciaron muchas novedades para la marca de Borgo Panigale. Naturalmente, comparecieron los altos cargos ya sea micro en mano o para distintos medios. En Sky TV hablaron –entre otros- con Luigi Dall’Igna, director deportivo de Ducati, y destacó el objetivo que llevan años siguiendo: coronarse como campeones del mundo. Junto a ello, los cambios que tendrán para la próxima temporada.

“Por supuesto que un reto a nivel técnico este año será poder recuperar un poco de carga aerodinámica, porque el reglamento ha cambiado por segundo año consecutivo sobre eso”, afirmaba ‘Gigi’. “La aerodinámica definitiva será probada entre Sepang y Qatar, más probablemente en Qatar. Creo que estamos todavía en fase de definición, sobre todo en los últimos meses. Espero contar con más caballos”, confesaba sobre la velocidad de la Desmosedici GP19.

“El objetivo es ganar el Campeonato del Mundo”

Continuando con el reglamento, se ha introducido una nueva norma en la que todos los equipos tendrán que utilizar la misma electrónica, dejando atrás la electrónica libre. “Digamos que la IMU única no alterará el equilibrio del sistema, en el sentido en el que más o menos las prestaciones de las dos son muy parecidas”. Así acababa el de Ducati, que no se muestra preocupado con ese asunto que no es un punto débil en su equipo.

dall'igna, ducati motogp danilo petrucci andrea dovizioso
Foto: MotoGP.com

El campeonato de pilotos, la prioridad

Por otra parte, le mencionaron la individualidad en cuanto a perseguir principalmente el campeonato de pilotos, y ha concretado que trabajarán teniendo en cuenta ese aspecto: “El motociclismo siempre ha sido un deporte individual desde el punto de vista de los pilotos. Nosotros hemos probado a razonar de distinta forma también desde ese punto. Seguramente no es una filosofía que sólo tiene lados positivos, pero creo que al final podremos obtener lo mejor de ambos pilotos razonando así”, concluía Dall’Igna, que espera una competición interna entre Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci para llevar más lejos a la fábrica italiana.

TE INTERESA VER:
Cecchinello: "Marc Márquez había desarrollado un estilo de pilotaje que se adaptaba especialmente a la Honda"

Marc Márquez es el favorito para ganar el título, pero no olvidemos que hay muchos pilotos que podrían ser campeones del mundo. Así que no creo que sea una lucha solamente entre dos”, recordaba el italiano, que no se olvida de otros corredores como Valentino Rossi, Maverick Viñales o Jorge Lorenzo. Este último puede dar mucho que hablar con la Honda en su primer año. Además, el balear ya comenzó a destacar un poco más en los test de Jerez donde terminó en quinta posición de la combinada de los dos días.

Lo principal que siempre mantiene el director deportivo es que el objetivo es como siempre “luchar por ganar el campeonato del mundo”, como lo han hecho los últimos dos años. “Poder ganarlo será difícil, no partimos como favoritos pero lo daremos todo para que el sueño se haga realidad”, comentaba acerca de la gran meta a conseguir para dedicar a los ducatistas.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!