Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa lidera el TOP de victorias con mayor distancia de tiempo

22 Ene. 23 | 21:00
Fuente: MotoGP.com

Para ganar una carrera con tanta diferencia hay que ser constantes y tener la cabeza fría. Vamos a repasar el TOP 6 de los pilotos que han ganado con más de 15 segundos de diferencia.

El espectáculo en las carreras de MotoGP viene dado por las grandes batallas hasta el final de los pilotos o la tensión por saber quien gana hasta el último segundo, pero hay otra clase de espectáculo que se vive en el mundo del motor. Hay carreras en las que el ganador está solo, dominando y no tiene ningún miedo, ya que ni siquiera ve a sus contrincantes.

6. Brno 2008, victoria de Valentino Rossi con una distancia de 15’004″

Casey Stoner había dominado el sábado y salía desde la pole, imponiéndose con un buen ritmo y abriéndose camino en el trazado. Valentino Rossi salió segundo y se mantuvo a un segundo de distancia de la primera posición. El australiano y el italiano se alejaban del grupo, con más de dos segundos de diferencia. Lo que podría haber sido un buen duelo terminó con Stoner en el suelo y Rossi solo frente el peligro. Valentino Rossi no desaprovechó la oportunidad y siguió tirando hasta el final venciendo con una distancia de 15′ 004″ al segundo, Toni Elías y a 21′ 006″ del tercero, Loris Capirossi.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

5. Silverstone 2011, victoria de Casey Stoner con una distancia de 15’159″

El circuito de Silverstone en 2011 recibía a los pilotos con un trazado mojado. Casey Stoner salía desde la pole, pero perdió y recuperó la primera posición en apenas unos minutos. Jorge Lorenzo se alzó con la primera posición en la salida, seguido de Andrea Dovizioso, pero el balear perdió posiciones en la primera curva.

Una vez Stoner recuperó la primera posición, se dedicó a no bajar el ritmo y controlar su moto. Casey Stoner estaba viviendo una carrera muy tranquila, pero detrás de él había una carrera totalmente diferente, Jorge se fue al suelo y Simoncelli también. Al final, y como era de esperar, Casey cruzó la línea de meta con una ventaja de 15′ 159″ sobre Andrea Dovizioso.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

4. Le Mans 2009, victoria de Jorge Lorenzo con una distancia de 17’710″

Jorge Lorenzo ganó con una distancia de 17′ 710″ sobre Marco Melandri en el circuito de Le Mans. El trazado no estaba en buenas condiciones a causa de la lluvia, pero el piloto español salió a por todas, escapándose de sus contrincantes Pedrosa y Stoner. Con la entrada en PitLane para cambiar de moto, Melandri le recortó tiempo, pero poco duro, ya que Lorenzo iba decidido.

3. Jerez 2011, victoria de Jorge Lorenzo con una distancia de 19’339″

Casey Stoner salía desde la pole y mantuvo la primera posición, con Jorge Lorenzo detrás de él. Rossi y Simoncelli también se quisieron sumar a la fiesta, pero vino el caos. Rossi quiso adelantar a Lorenzo y Stoner, pero perdió el control de la moto y se llevó a Casey al suelo con él. Con este inconveniente, la victoria quedaba en manos de Simoncelli y Lorenzo, pero el italiano también se fue al suelo. Lorenzo terminó primero con una distancia de 19′ 339″ de Pedrosa.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

2. Estoril 2002, victoria de Valentino Rossi con una distancia de 22’200″

El piloto italiano, Valentino Rossi, se encontraba segundo por detrás de Sete Gibernau y luchando con Tohru Ukawa por el segundo escalón del podio. Gibernau se escapaba y Rossi consiguió librarse de Ukawa y correr en solitario. Lo que nadie esperaba fue que Gibernau se fue al suelo a consecuencia del agua y Rossi se quedó solo, ganando por delante de Carlos Checa con una distancia de 22′ 200″.

1. Ricardo Tormo 2012, victoria de Dani Pedrosa con una distancia de 37″661′

Valencia 2012 venía marcada por el título de Jorge Lorenzo y la última carrera de Casey Stoner dentro del mundial. Dirección de Carrera la declaró en mojado, pero hubo pilotos que después de la vuelta de calentamiento decidieron salir en seco, aunque fuera desde el PitLane, como fue el caso de Dani Pedrosa. La carrera no empezó bien para Pedrosa, pero tenía ritmo, y aunque cometió errores, consiguió colocarse primero. Su distancia con los otros pilotos no paraba de aumentar y ganó con una diferencia de 37′ 661″ sobre Katsuyuki Nakasuga. Casey Stoner cruzó la línea de meta a más de un minuto del español.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!