Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa lo aclara: “Nos tuvieron apartados en un hotel confinados durante toda la tarde”

11 Jun. 20 | 10:00
Sebas Porto Dani Pedrosa KTM MotoGP
Foto: MotoGP

Dani Pedrosa ha conversado con Sebas Porto en un directo vía Instagram, con el que ha estado recordando su trayectoria y contando cosas sobre su papel de probador en KTM.

Una de las primeras cosas de las que han hablado los dos ex compañeros de equipo es sobre la cuarentena que tuvo que pasar Pedrosa antes de los test privados de KTM en Austria. “Cuando fui a Austria, para hacer el test necesitaba mis papeles que decían que iba a entrenar y el papel de que no tenía el Covid. Llevaba mi test hecho, pero en la entrada la gente que llevaba la misma documentación que yo pasaba normal y a otros nos apartaron de lado porque algo del test no les gustó. Nos tuvieron apartados en un hotel confinados durante toda la tarde. Luego vinieron a revisar el test y entonces ya me dieron el ‘ok’ para pasar”, contó la odisea Dani.

Echando la vista atrás, Porto rememora cuando el de Castellar del Vallés disputó la Movistar Cup trabajando con Alberto Puig. “Sin eso yo creo que no habría sido piloto. Seguramente hubiera habido otra manera de llegar, pero no hubiera sido la misma. Eso fue la clave de todo, estar en ese momento allí, tuve la suerte de que se armó esta copa Movistar con Dorna y con Alberto [Puig]. Nos enseñaba todo, yo no sabía ni poner marchas. Nos enseñaron mucho y yo tuve esa oportunidad de competir sin tener que poner dinero, que eso es fundamental porque los padres no llegan. Yo tenía por aquel entonces 13 o 14 años”, desveló Pedrosa.

Uno de los momentos más especiales para un piloto es cuando debuta en el Mundial. En el caso del probador de KTM fue en Suzuka 2001: “Me acuerdo de dos momentos, el primero el jueves cuando das la vuelta al circuito andando. Me asustó mucho y encima con todos los japoneses, que venía uno de ‘wild card’ y hacía la pole, te pasaban por donde querían. Y me acuerdo en la salida de la carrera que dije: ‘tienes que acabar la carrera, no te puedes caer, sobrevivir como puedas y ya está, por suerte el circuito es largo y no te van a doblar'”, dijo entre risas.

Sebas Porto Dani Pedrosa KTM MotoGP
Foto: MotoGP

“Tuve la suerte de que se armó esta copa Movistar con Dorna y con Alberto”

Además, el paso a MotoGP siempre será el más especial, como el de Pedrosa en 2005 en los test invernales de Valencia. “Cuando llegas a ese equipo viniendo de ganar había mucha expectativa de que si yo podría con Valentino, porque en ese momento Valentino no tenía todavía un gran rival. Yo me subí a aquella moto y era gigante comparada con la 250cc, era súper alta y cada vez que tumbaba llegaba incluso a tocar rodilla. Fui rápido pero noté mucho el cambio de la presión mediática”, afirmó haciendo referencia a su fichaje por el Repsol Honda.

TE INTERESA VER:
Cecchinello: "Marc Márquez había desarrollado un estilo de pilotaje que se adaptaba especialmente a la Honda"

Tan entretenida estaba siendo esta charla, que Porto remarcó el factor estatura, que siempre ha sido un aspecto complicado en la carrera de Dani. Éste, a su vez, contó una anécdota con Marc Márquez. “La primera vez que él compitió en MotoGP fuimos a Assen. En la chicane me dijo Marc: ‘pero la moto pesa mucho aquí, la moto se queda fija y no quiere ir a la izquierda’ y digo ‘ya, dímelo a mí, que no hay manera'”, se reía el ex piloto español.

Compañeros de equipo en MotoGP: “Siempre me mantuve en mi carácter y en lo que me funcionaba a mí, intenté ser yo siempre. Luego tienes que jugar tus cartas con cada compañero que tienes, porque tienen fortalezas y debilidades diferentes. Con Nicky, por ejemplo, yo era el que llegaba y me encontré con una personalidad súper fuerte en el sentido mental. Porque él sabía que quizás no iba tan rápido como yo, pero a la vez luchaba, y al final fue campeón”, señaló sobre el estadounidense. A lo mejor salíamos en un entreno y yo de seguida iba más rápido que él, pero al día siguiente lo primero que hacía era bajarme el tiempo que yo había hecho el día anterior. Eso demostraba que él no se daba por vencido, ese era su punto fuerte. Después tenía un carácter super agradable como persona, pero se picaba”.

“Con Nicky me encontré con una personalidad súper fuerte en el sentido mental”

Por otro lado, Pedrosa nombra su coincidencia con Casey Stoner durante las temporadas 2011 y 2012. “Me llevé con él muy bien en el sentido de que los dos somos bastante fríos y cada uno respetaba el espacio del otro. Está claro que cada uno intentaba ganar al otro y nos respetábamos mucho”. Está claro que el de Barcelona siempre tiene palabras respetuosas hacia sus rivales.

Sebas Porto Dani Pedrosa KTM MotoGP
Foto motogp.com

“Siempre estuve convencido de que mi equipo era el de Honda, pero ahora en MotoGP hay cantidad de marcas que están yendo bien”, respondía a si alguna vez se le pasó por la cabeza irse del Repsol Honda a otra marca. “Está Ducati, está Suzuki, está Yamaha, también ahora KTM está creciendo mucho. Pero cuando yo corría era Yamaha contra Honda; Ducati casi que tampoco estaba, entonces en aquel momento me hubiera gustado saber cómo era una Yamaha para poder ver porque era tu rival. Valentino o Jorge eran los rivales y en muchos momentos cuando en Honda buscábamos qué buscar o qué hacer con la moto, los pilotos siempre nos quejábamos. Ahí habría sido curioso saber cómo iba esa moto”.

Como no podía ser de otra forma, Porto le preguntó por cómo gestionó su retirada de MotoGP, sobre todo cuando quedaban citas por correr. “No es fácil porque a todos sitios donde vas la gente sabe que ya es la última vez, te lo están recordando todo el tiempo y tú quieres intentar afrontar esas últimas carreras con la máxima ilusión posible, acabar con buen sabor de boca. La motivación no es la misma, pero es un poco ese sabor raro de estar contento por un lado y por otro es más triste”, sin embargo afirma que sobre la moto es distinto. “Encima de la moto te olvidas, estás ahí a tope. Lo que sí es verdad es que la motivación, la garra cambia un poco”.

“Los últimos cambios han gustado a muchos de los pilotos y eso es lo importante”

Por último, su proyecto de KTM es lo más actual en la trayectoria de Pedrosa. “Estoy intentando darles los conceptos buenos. Ellos tienen poca experiencia en carreras de velocidad, pero están aprendiendo súper rápido”, aseguró. “Para mí es un desafío porque siempre tuve un rol bastante importante en Honda y poder ayudar a KTM en ese sentido me llena mucho. Ellos están también muy agradecidos y me están acogiendo con los brazos abiertos porque está siendo una colaboración muy buena. En el equipo de test me encuentro muy bien y me llena ayudarles y ver los cambios que la moto va sufriendo son positivos. Los últimos cambios han gustado a muchos de los pilotos y eso es lo importante”, declaró.

TE INTERESA VER:
Kevin Schwantz analiza a Pedro Acosta: "Tiene ese descaro"

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios