Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las declaraciones de los pilotos tras el segundo día de test

7 Feb. 19 | 17:00

El positivismo de Yamaha y la paciencia de Márquez han destacado los segundos test disputados en el Circuito de Sepang.

Durante esta madrugada se ha disputado la segunda jornada de test de pretemporada de MotoGP. Una jornada marcada por el “tiempazo” de Maverick Viñales que con su Yamaha, ha recuperado sensaciones positivas tras el día de ayer.

Aunque la situación más llamativa del día se ha vivido en el box del Repsol Honda, ya que el equipo ha tenido que obligar a Marc Márquez a sentarse en la silla y no salir más a pista debido a que su maltrecho hombro ha acabado algo inflamado y el equipo, ha decidido no tomar riesgos.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

Sobre el test, Marc ha comentado que: “Probamos varias cosas nuevas, pero paramos porque el hombro fue cada vez a peor y preferimos recuperarnos para mañana. Me faltaba la energía y el hombro cada vez me dolía más. Teníamos previsto dar más vueltas, pero ahora toca respetar el hombro. No tenía en mismo control sobre la moto, me dolía mucho, y por eso paramos”.

A nivel técnico Márquez reconocía que: “No estamos probando los detalles, estamos probando las cosas grandes con vistas a Qatar, las piezas nuevas y el motor. Los detalles los probaremos más adelante, porque además no estoy pilotando como acostumbro a hacerlo normalmente”.

El de Cervera no está bien físicamente, así lo reconocía cuando se le preguntaba sobre un posible simulacro de carrera: “Ahora no podría dar 30 vueltas seguidas. No puedo dejar enfriar el hombro, tengo que rodar”. Aunque espera poder llegar en plenas facultades a Losail: “En Qatar no creo que el hombro sea un problema. Tengo un test más allí, luego la carrera. Mi idea es llegar a Argentina al 100%. Estoy convencido de que a Qatar llegaré bien, pero también pensaba que llegaría bien aquí”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

En Yamaha están muy contentos. Así lo reconocía Maverick Viñales tras romper el crono y dejar a sus perseguidores a más de medio segundo: “Ha sido un día muy positivo y productivo en conjunto con el equipo. Hemos dado un gran paso adelante y vamos por el buen camino, aunque tenemos que seguir trabajando. Mañana queremos asegurar un último día de gran trabajo y tener las sensaciones de hoy.”

En el otro lado del box, Valentino Rossi reconocía que: “Teníamos cosas que probar y estamos satisfechos con el trabajo. Mi ritmo no está mal, pero todos van muy rápido”. El de Tavullia también ha hablado sobre el simulacro de carrera: “No hice tanda larga porque hace mucho calor. Parece que del desgaste de los neumáticos hemos mejorado un poco, pero aún falta trabajo y muchas vueltas. Para una simulación necesito que haga 30 grados menos”

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

Il doctore también habló de sus sensaciones y de su compañero en un gran gesto de honestidad, donde opinaba que: “Me siento bien con la moto y mi ritmo no es malo. Había guardado una goma para las últimos 10 minutos pero el neumático estaba mal. Pero el tiempo de Maverick no lo habría conseguido”.

En el box de Ducati las sensaciones han sido distintas a las de Yamaha. Dovizioso comentaba que: “Estoy feliz, trabajamos en la buena dirección para ser un test. Ya estamos inmersos en los detalles. Hemos hecho una simulación con Petrucci de 10 vueltas cada uno, en condiciones de carrera. Ha sido importante para él y para mi”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

Sobre su compañero, Dovizioso reconocía que: “No tengo problemas en compartir ciertas estrategias con los demás por miedo a que sean mejores que yo. Si alguien es más rápido que yo con mis armas, pues chapó. Lo he hablado con Danilo y él, evidentemente, me da las gracias. Pero yo creo que eso es muy positivo para el equipo”.

Los pilotos de MotoGP pondrán mañana el punto y final a un total de tres día de test en Malasia.