Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las primeras sensaciones de los pilotos en los test de Sepang

6 Feb. 19 | 17:00

Los pilotos de MotoGP han hablado tras los primeros test del año disputados en el Circuito de Malasia.

 

Tras una larga espera de tres meses donde la principal actividad se ha centrado en las presentaciones oficiales de los equipos. La parrilla de MotoGP ya ha realizado “La vuelta al cole”. En unos test dominados por Marc Márquez.

Y en los que Suzuki, Yamaha y Ducati no han quedado lejos en un primer día lleno de ilusión por subirse a la moto por primera vez en este 2019.

Marc Márquez, que pese a llegar tocado al primer día de pretemporada ha reconocido que: “Estoy contento porque volví a subirme a la moto, pero honestamente, por otro lado, esperaba encontrarme mejor”.

TE INTERESA VER:
Continúa el 'caso CryptoDATA' en MotoGP: "Hay gente que habla mucho"

El de Cervera contaba tras bajarse de la moto y completar un total de 29 vueltas que: “Me falta fuerza, hay mucho trabajo por hacer y por eso paramos tan pronto. Sobre todo me falta fuerza en las frenadas y los cambios de dirección de izquierda a derecha. Por suerte solo sufro en las curvas a la izquierda”.

El campeón del mundo, hablaba también sobre la operación a la que fue sometido hace dos meses y decía que: “La caída de Valencia complicó mucho las cosas. Inicialmente, la operación tenía que durar una hora y media y duró cuatro. Habría sido imposible empezar la temporada sin operarme porque en cada caída se me habría salido el hombro”.

TE INTERESA VER:
Casey Stoner: "MotoGP y las redes sociales dan a los pilotos la imagen de personas inmaduras"

Por lo que a la regularidad del vuelta a vuelta de Marc, opinaba que: “Estoy bien para dar dos vueltas pero no puedo ser constante. Tengo que conducir de forma distinta a como lo hago habitualmente, tengo que ser más suave de lo habitual. Básicamente freno antes. Por eso es importante no confundirnos, porque yo no freno así normalmente y la entrada en las curvas es más agresiva”.

En el box de Yamaha, las sensaciones han sido positivas. Valentino Rossi, tras acabas en sexta posición, reconocía que: “Solo disponemos de un motor en esta pretemporada porque Yamaha lo ha decidido así, y estamos contentos. El motor está más o menos decidido, no hay demasiadas dudas. El primer día fue bien, y parece que con gomas usadas, que era nuestro punto débil, nos va bien. Pero aún falta mucho trabajo”.

TE INTERESA VER:
Puig y la primera impresión de Marc Márquez en Ducati: "Estaba contento, no hay que ser muy listo"

El italiano también habló sobre los test disputados en España y es que: “En Valencia y en Jerez teníamos pocas novedades, aquí tenemos cosas más importantes”. Incluso reflejó impresiones compactas con su compañero de box en las que decía que: “Trabajamos mucho en el freno motor porque Maverick lo pedía, y creo que tenía razón”.

Valentino Rossi durante los test de Sepang. Foto: motogp.com

Al otro lado del box, Maverick Viñales dejaba un mensaje en sus redes sociales reconociendo que: “Hemos hecho un gran trabajo y tenemos un gran sentimiento de volver a pista pero debemos seguir trabajando para ser competitivos”.

En el box de Suzuki las sensaciones fueron muy buenas. Sobre todo para Álex Rins, que reconocía que: “El ritmo ha sido bastante bueno. Montamos tres neumáticos, uno medio y dos blandos, en distancia de carrera todos, y creo que vamos por el buen camino. Si no el mejor ritmo, en el top 3”.

TE INTERESA VER:
Alex Rins: "La temporada ha sido dura hasta el punto de apagar la televisión"

En Ducati, arrancaron con dudas. Dovizioso lo reconocía tras finalizar el primer día de pruebas afirmando que: “Probamos el nuevo chasis pero no está claro en qué aspectos puede ser mejor, tenemos dudas, así que tendremos que volver a probarlo mañana”. Por otro lado, Dovi reconoció la labor de Márquez confesando que: “Puede que Jorge no empiece al máximo, pero Marc ha rodado menos que nadie y fue el más rápido. Es un animal”.

Los pilotos de MotoGP continuarán poniendo sus máquinas apunto durante mañana y pasado en dos jornadas de test oficiales de pretemporada.