Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio: “Lo raro de MotoGP es que cuando crees que vas muy rápido, vas lento”

1 Feb. 22 | 10:00
Foto: Gresini Racing

El proceso de adaptación de Fabio Di Giannantonio se reinicia desde Sepang. 2022 comenzó hoy para el piloto italiano que vestirá los colores de Gresini.

Este lunes ha tenido lugar el primer día de shakedown que Dorna ha organizado en el circuito de Sepang para rookies, probadores y Aprilia, la única marca con concesiones hasta la fecha. Entre ellos Fabio Di Giannantonio que vestirá los colores de Gresini esta temporada estrenándose a lomos de una Ducati. El italiano, que no ha dormido por culpa del cambio horario, dio el pistoletazo de salida a 2022 completando el primer día del shakedown en Sepang. Una vuelta a la acción, sin apuntar a los tiempos pero claramente intentando adaptarse cada vez más a sus Desmosedici.

Un nivel que no esperaba por culpa del insomnio. “Hoy estaba matado porque anoche no dormí por el cambio horariome había preparado bien para estas pruebas, con entrenamiento, la nutricionista, luego llegué aquí y no dormí nada, parece que anoche tuve una fiesta. Solo di algunas vueltas, pero es solo el primer día de pruebas, hay tiempo”.

La vuelta al trabajo

Las primeras vueltas encima de la Ducati.Sentí miedo, fue hermoso. Llevo todo el invierno esperando no montar cualquier moto, pero una MotoGP, es una locura. Me siento bien, la moto mola, me gusta, tiene muchos puntos fuertes y algunos defectos, como todos. Me gusta especialmente trabajar en el box, todo es diferente y más de lo que estaba acostumbrado. Podría muy bien quedarme aquí toda la noche en lugar de ir al hotel, realmente me gusta”.

Sensaciones extremas.Cuando llegas al final de las dos rectas y despegas… ¡es como si un derechazo de Tyson te diera en la cara! (Risas) Las velocidades son muy altas, la moto empuja, pero la pista es muy ancha y no se siente tanto la velocidad. Es preciosa, te puedes doblar mucho, la Ducati en Jerez también me gustó, pero esto es un pistón ”.

TE INTERESA VER:
Miller: “No sé qué le hice, quizás me confundió con otra persona”

Lo que tendrá que trabajar estos días.Sobre mí. El límite de la moto en estos tres días seré yo, el de la moto tardaré en averiguarlo. Tendremos 7 días de test en total, todavía tengo que llegar a ese nivel que me haga entender qué decirle a los técnicos para mejorar la moto” .

La importancia de correr con el resto de pilotos. “Mucho, soy un novato y solo monté esta moto dos días el año pasado. En Ducati me comparo mucho con Michele Pirro, ya le he preguntado si podemos dar unas vueltas juntos. Es algo muy positivo porque, siguiendo a un piloto experimentado, te permite ver qué maniobras hacer que además te permiten simplificar tu vida. Lo raro de MotoGP es que cuando crees que vas muy rápido, vas lento, tienes que ser inteligente para entender cómo ser rápido. Es exigente, pero hermoso”.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.