Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dónde ver carrera MotoGP Jerez 2024 hoy online gratis: horarios en directo

28 Abr. 24 | 08:30
motogp-jerez-2024
FOTO: Michelin

MotoGP llega a Jerez este 2024, con Jorge Martín como líder del campeonato. En Motosan te contamos todo para que no te pierdas nada del GP de España.

El GP de España, que se celebra en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto este fin de semana, marca el inicio del calendario europeo. A pesar de la visita a Portimao a principios de temporada, esta cita marca el verdadero inicio de la lucha por el título. Y qué mejor que encarar esa lucha desde la primera posición de la clasificación general. Jorge Martín llega como líder de MotoGP a Jerez este 2024, y además con bastante margen con respecto a sus rivales.

El último ganador fue Maverick Viñales, primer piloto de la historia de MotoGP en ganar con tres marcas distintas. El piloto de Aprilia llegaba a Jerez con un extra de motivación, dispuesto a luchar por el mismo resultado. Durante la jornada del viernes, fue uno de los pilotos más rápidos, aunque no el que más. Álex Márquez lo fue durante la mañana, mientras que Pecco Bagnaia lo fue durante la tarde. También fue muy rápido Jorge Martín, aunque tuvo algunos problemas durante la primera sesión.

Y aunque Jerez no necesita más para ser una fecha señalada en el calendario, este año vuelve a ser aún más especial. El mayor aliciente de este fin de semana es volver a ver a Dani Pedrosa competir como wild card en ‘La Catedral del Sur’. Sin embargo, el viernes no brilló como ya lo hizo la pasada temporada. Se fue al suelo y terminó la jornada en 14º posición. De hecho, la única moto del grupo KTM que consiguió clasificarse en el top ten  fue la de Pedro Acosta.

El sábado amaneció con lluvia y unas condiciones complicadas para los pilotos de la categoría reina. Sin embargo, esto no impidió a Marc Márquez conseguir su primera pole con Ducati. El piloto de Cervera saldrá acompañado en la primera fila de parrilla por Marco Bezzecchi y Jorge Martín. Por su parte, el actual Campeón del Mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, tomará la salida desde la séptima posición. También Pedro Acosta saldrá retrasado, en concreto desde la 10º posición. Justo por detrás aparecen las Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró, que no tuvieron su mejor sábado.

TE INTERESA VER:
Pablo Nieto: "La diferencia que hay de la Ducati GP23 a la GP24 este año es mayor, es una moto más complicada"

La Sprint Race se convirtió en, prácticamente, una carrera de supervivencia. Eso sí, dejó algunos grandes momentos, como la lucha entre Jorge Martín y Marc Márquez por la primera posición. Márquez lideró la carrera durante varias vueltas, hasta que se fue al suelo. Instantes antes, Álex Márquez, Enea Bastianini y Marco Bezzecchi se vieron envueltos en una caída múltiple. Además, Pecco Bagnaia se fue al suelo tras un toque con Brad Binder, que los comisarios estuvieron investigando.

Tampoco Viñales ni Espargaró pudieron terminar la carrera, que acabó ganando Jorge Martín para situarse aún más líder. Pedro Acosta cruzó la meta en segunda posición y se ha colocado también segundo en la general. Después de mantenernos a todos en vilo hasta el final, Fabio Quartararo se impuso a Dani Pedrosa en la lucha por el podio y subió al tercer escalón. La alegría a Quartararo solo le duró unas horas, ya que fue sancionado por la presión en los neumáticos y finalmente, Pedrosa obtuvo la tercera posición. 

De cara a la carrera, Jorge Martín y Marc Márquez son dos de los pilotos que han demostrado tener mejor ritmo. Tampoco hay que descartar a Pecco Bagnaia, que intentará quitarse el mal sabor de boca del sábado con un buen resultado este domingo. Tampoco hay que descartar a Pedro Acosta. A pesar de ser rookie, el ‘Tiburón de Mazarrón’ está demostrando un gran rendimiento y siempre está presente en la pelea por las primeras posiciones.

motogp-jerez-2024
FOTO: Michelin

Horarios y dónde verlo, no te pierdas nada de MotoGP

El GP de España en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto es uno de los más especiales del calendario, tanto para pilotos como para aficionados. Y aunque la ‘acción’ en las gradas comienza mucho antes de la salida del sol, para ver motos en pista hay que esperar unas cuantas horas. El warm up de MotoGP será a partir de las 9:40 h. Después, llegará el momento de las carreras y la verdadera fiesta en Jerez:

  • 11:00 h., Carrera Moto3
  • 12:15 h., Carrera Moto2
  • 14:00 h., Carrera MotoGP
TE INTERESA VER:
Marc Márquez quiere vestirse de rojo: "La mejor moto ya he dicho cuál es y el mejor equipo es un oficial, éste es el objetivo"

Como viene siendo habitual, DAZN emite las carreras online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada de MotoGPAdemás, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar, quienes estén abonados a esta plataforma también podrán disfrutar de las carreras en directo. Además, otras plataformas también ofrecen MotoGP en directo. Es el caso de Amazon Prime Video, Vodafone, Orange TV, Yoigo, Másmóvil, Virgin Telco, R o Telecable, en los que puede contratarse el paquete especial para seguir el Mundial de Motociclismo.

Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP, con un único pago anual, aunque los comentarios en audio y subtítulos son exclusivamente en inglés. La última opción, también gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania, a través del satélite Astra.

Por supuesto, en Motosan informaremos de toda la actualidad de MotoGP en Jerez, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana. Además, Atresmedia ha alcanzado un acuerdo con DAZN que le permite retransmitir varias carreras en abierto. Una de las citas elegidas ha sido el GP de España, por lo que los aficionados podrán disfrutar en directo y en abierto de toda la acción de este domingo de carreras a través de La Sexta. 

El tiempo en Jerez

Para este domingo no se esperan lluvias en Jerez. El sol estará presente toda la mañana. Eso sí, las temperaturas no serán tan altas como en ocasiones anteriores. La temperatura máxima será de 20º, que se alcanzarán hacia las 15:00h., justo al final de la carrera de MotoGP. Las más bajas serán de 9º, aunque los pilotos de MotoGP saldrán a pista aproximadamente con 13º, y los de Moto3, primera carrera del día, con 15º. Esto, en pista, podría traducirse en unos 35º en el asfalto. El viento soplará con una fuerza de alrededor de 12km/h.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "¿A quién no le gusta Marc Márquez? Es obvio, si no, no sería uno de esos tres"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!