Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Rossi es agresivo, pero no hace locuras en maniobras de adelantamientos”

3 Nov. 19 | 22:00
Andrea Dovizioso Ducati Team MotoGP Sepang GP Malasia Valentino Rossi
Foto: MotoGP

Andrea Dovizioso ha cosechado hoy un nuevo podio en el trazado de Sepang, concretamente el noveno de la temporada 2019 que en dos semanas pondrá punto final en el GP de Valencia.

El resultado que ha logrado Dovizioso en Malasia es muy positivo para Ducati, que desde la segunda parte de la temporada ha tenido más dificultades especialmente en el paso por curva. En el caso de Andrea pudo conseguir una segunda victoria del año en Austria, un circuito que se adapta a la perfección a la Desmosedici. Este fin de semana en Malasia, el de Forli se hizo ver en puestos delanteros de los entrenamientos pero sin desvelar su verdadero ritmo, que le ha permitido subir al podio. 

Las altas temperaturas del domingo han hecho que los neumáticos cobren –aún más- protagonismo, y es que la elección era bastante decisiva de cara al final de carrera en cuanto a degradación. “Ver dónde lo dejé aquí me hace feliz. Fue muy difícil. Como siempre en la carrera, el neumático se ha degradado más rápido que en el entrenamiento. No podía correr tiempos rápidos de vuelta como en los entrenamientos, así que no podía quedarme detrás de Marc. Eso sucede a menudo cuando hace tanto calor”, explicó su situación Dovizioso en la carrera celebrada en Sepang.

Andrea Dovizioso Ducati Team MotoGP Sepang GP Malasia Valentino Rossi
Foto: MotoGP

Dovi VS Rossi

A lo largo de los giros dados al circuito asiático hemos podido ver un duelo entre Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, el cual ha ganado el de Ducati por la aceleración de su moto. “De hecho, pude controlar a Valentino. Cuando pasó, vi de inmediato que estaba en el límite y probablemente no quedaba mucho. Sin embargo, sabía que no se rendiría. Pero Valentino no hace locuras. Es agresivo, pero no hace locuras en las maniobras de adelantamiento”, opinó acerca del estilo de ‘Il dottore’.

“Nunca pude estudiar a Rossi desde atrás, por lo tanto no sabía cómo eran sus neumáticos”, confesó Dovizioso. “Pero quería adelantarme, porque en el calor es aún más difícil en la parte de atrás. Con nuestra moto no es fácil en curvas lentas, pero tenemos ventajas en la aceleración. Reduje la velocidad en el vértice y luego aproveché la aceleración. Sin embargo, manejamos tiempos de vuelta bastante buenos y pudimos mantener a Rins detrás de nosotros”, reconoció este plus que tiene la Desmosedici en comparación con la Yamaha M1 de Rossi.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez sufre una caída entrenando: estas han sido las consecuencias

Por último, Andrea ha querido elogiar a Álex Márquez, que ya es el nuevo campeón del mundo de Moto2 y en 2020 seguirá en la categoría intermedia. “Álex Márquez ha demostrado una temporada increíble. A mitad de temporada, de alguna manera, accionó el interruptor y fue extremadamente constante desde entonces. Tiene una temporada más consistente que cualquier otro piloto”, mostró sus respetos Dovizioso al piloto de Cervera.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!