Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo no perdona y hace la pole en Valencia

16 Nov. 19 | 15:01
Quartararo Valencia MotoGP Moto3 Moto2
Fabio Quartararo durante el GP de la Comunitat Valenciana. Foto: Víctor Cuervo (MOTOSAN)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La primera pole del día en Valencia ha sido para Andrea Migno en Moto3. Por su parte, Quartararo ha conseguido declararse como el último poleman de la temporada 2019 en la categoría de MotoGP.

Los pilotos ya se quejaron del frío valenciano el primer día de acción en pista, y es que si el año pasado fue el agua esta vez las bajas temperaturas están haciendo que hayan múltiples caídas a lo largo del gran premio. Varias personas internas del paddock de MotoGP han comentado que al llegar al circuito el termómetro marcaba 4ºC. Por este motivo, ayer mismo Valentino Rossi se cayó dos veces en el mismo día, algo que nadie está acostumbrado a ver.

Migno, al ataque

El primer poleman del día ha sido Andrea Migno en Moto3. El piloto del Mugen Race ya se mostró competitivo en la jornada del viernes, y hoy ha logrado su segunda pole mundialista. Echando la vista atrás, la primera fue en el GP de Japón de 2016. Esta sesión de clasificación ha sido redonda para este equipo, pues Jaume Masià partirá mañana desde el tercer casillero de la parrilla de salida. Es la cuarta vez que el joven piloto de Algemesí se sitúa en primera fila y lo aprovechará para cerrar una buena campaña en la que a principio de año llegó a liderar el Mundial tras el GP de las Américas.

Valencia MotoGP Moto3 Moto2
Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez en Valencia. Foto: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

Marcos Ramírez ha demostrado que tiene muy buen ritmo de cara a la carrera de mañana. El piloto del Leopard Racing ha liderado el FP1 y el FP3, y en la Q2 ha cosechado una buena P2 para poder luchar por el subcampeonato. El gaditano tendrá que estar atento a lo que hagan Aron Canet y Tony Arbolino, los únicos que podrían evitar que el equipo campeón del mundo de Moto3 hiciera un doblete con Lorenzo Dalla Porta campeón y Ramírez subcampeón.

Parrilla de Moto3 para mañana

Valencia MotoGP Moto3 Moto2

Navarro consigue su cuarta pole del año

En la categoría intermedia, Brad Binder ha seguido con su liderato en la última sesión del viernes y en la mañana de hoy sábado. Es claramente uno de los candidatos a la victoria, pero nunca hay que descartar a otros pilotos fuertes como Augusto Fernández o el campeón del mundo Álex Márquez. Un tema pendiente es el del rookie del año, cuya clasificación encabeza Fabio Di Giannantonio. El piloto del Speed Up se ha colocado segundo en el FP3, pero en la qualy se ha ido a la grava cuando estaba primero en los tiempos.

Jorge Navarro en Valencia. Foto: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

El piloto más rápido en Moto2 ha sido Jorge Navarro con un 1’34.461. El local ha podido sacar jugo a su potencial vuelva a vuelta dejando a Jorge Martín en segunda posición y Stefano Manzi en el tercer puesto. El de MV Agusta ha conseguido meter a la fábrica italiana en primera fila, cosa que no ocurre desde 1976 con Giacomo Agostini. La ausencia de Binder ha sorprendido en estos cronometrados, pero su compañero tiene posibilidades de ser el mejor debutante. Por su parte, Álex Márquez saldrá decimoquinto.

Parrilla de Moto2 para mañana

Fabio no afloja en la última qualy

Fabio Quartararo y Maverick Viñales se han dejado ver en la primera posición más que el propio Marc Márquez, pero el de Cervera siempre tiene un plus en su ritmo que no deja ver hasta la carrera. Sin embargo, Quartararo no quería terminar el año tranquilo y ha consolidado su sexta pole en su primera temporada en MotoGP. Además, en la carrera optará a ser el mejor piloto independiente después de que ya ganara el título a rookie del año en Motegi hace escasamente un mes. En el time attack, Fabio consiguió un registro de 1’29.978 con un margen de 32 milésimas respecto al segundo clasificado, Márquez.

Una de las imágenes del día ha sido la extraña caída sufrida por Pecco Bagnaia en la tercera sesión de entrenamientos. Debido a este caballito invertido, el italiano ha tenido un cuadro neurológico de desorientación temporo espacial, confirmado por el doctor Ángel Charte en DAZN. Por otro lado, Pol Espargaró ha hecho dos salvadas cuando venía para mejorar su tiempo en la Q1 por un fallo en el control de tracción. En esta vuelta marcó un 1’30.543 que ha hecho que pase a la Q2 junto a Álex Rins.

Parrilla de MotoGP para mañana

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!