Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gigi Dall’Igna desvela la prioridad de Ducati

2 Mar. 24 | 18:30
Dall'Igna
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna atendió a MotoSprint para hablar del invierno en Ducati antes de comenzar la temporada.

En una semana se vivirá el primer sábado de carrera al Sprint de la temporada 2024, con escenario inaugural bajo los focos de Qatar. Ducati se prepara para el primer reto del año: ver el nivel que han adquirido este invierno, que ha sido bueno respecto a otras marcas. Gigi Dall’Igna habla respecto a su campeón Bagnaia y también sobre la llegada de Márquez, un tema que siempre se le pregunta.

Dall’Igna no piensa solamente en Márquez. “No sólo eso. Estoy pensando en Morbidelli. Lamento que debido a la caída en Portimao no pueda estar aquí para correr con nosotros de inmediato. Franco me impresionó mucho el año de su segundo puesto. Para mí es un piloto que está en buenas condiciones. E intentaremos, como con todos, darle el mejor material posible”, se sinceró.

“Dejarlo todo justo ahora me parecía una estupidez”

“Este año vencen todos los contratos, así que será una temporada muy complicada desde el punto de vista del mercado, no sólo para nuestro equipo”. explicó el famoso ingeniero de Ducati, teniendo en cuenta que todavía tienen que renovar a Pecco Bagnaia. “Será importante para todos hacerlo bien en las primeras carreras”, continuó.

“La prioridad para nosotros es encontrar un acuerdo con Pecco lo antes posible y anunciar la renovación antes de que empiece el campeonato, para que tanto él como nosotros podamos correr libres, centrados únicamente en el objetivo del Campeonato del Mundo. Por lo demás, esperaremos un poco”, desveló Gigi.

En Ducati tienen clara su prioridad

A día de hoy la competitividad en MotoGP es alta y Ducati se centra en los jóvenes. “Tenemos que aceptar la idea de que retener a todo el mundo será casi imposible. Tenemos pocas motos y todos aspiran, con razón, a un equipo oficial. También diré una cosa: deberíamos empezar a mirar de nuevo al planeta juvenil, como hicimos hace qué año atrás con Pecco y otros para dar aire fresco y cambiar de enfoque. Fue un acierto”, expresó Gigi Dall’Igna.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"

“Es bicampeón del mundo y consecutivo, hay muy pocos que hayan logrado esta hazaña”, halagaba a su piloto. “Psicológicamente muy bien hay que digerir el largo parón invernal, pero a nivel mental Pecco ha seguido creciendo”, comentó Dall’Igna el invierno de Pecco Bagnaia.

“Será importante para todos hacerlo bien en las primeras carreras”

“En primer lugar, no es cierto que quisiera fuertemente a Marc, fue una combinación de factores positivos”, dejó claro el italiano. “La primera impresión fue positiva, aunque siempre es difícil juzgar tanto al piloto como a la moto con un solo día de pruebas”.

El famoso ‘no’ a Honda de Gigi Dall’Igna: “Porque llegar hasta aquí ha sido difícil y dejarlo todo justo ahora, cuando los resultados empiezan a materializarse, me parecía una estupidez. De todas formas, en Ducati hay un grupo de gente maravillosa con la que es estupendo trabajar”, expresó así su opinión.

“Valentino forma parte de la historia de las motos y ha construido un equipo muy bien estructurado, con una academia de pilotos muy importante, así que espero que se quede con nosotros mucho tiempo, también acaba de llegar el hijo de nuestro ingeniero Gabarrini”, se sinceró el ingeniero de Ducati.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!