Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone supera a Márquez en el viernes de Austin

20 Abr. 18 | 22:57
Foto: motogp.com

Andrea Iannone acaba como piloto el más rápido en Austin, superando en el último instante a Marc Márquez, dominador de la jornada. Todos los favoritos acaban en el top-10, incluyendo al lesionado Pedrosa.

Nadie que no se apellide Márquez ha ganado en el Circuito de Las Américas en MotoGP. Por ello, es la carrera de la temporada más predecible del calendario. Todos contra el 93. Y hoy, en la primera jornada de entrenamientos libres, se ha vuelto a demostrar. La superioridad del piloto de Honda en las tandas largas es manifiesta y únicamente un tiempo aislado de Andrea Iannone en la parte final del FP2 le ha sacado de lo más alto de la hoja de tiempos.

Márquez dominó con mano de hierro un FP1 marcado por la suciedad de la pista, dejando claro que en condiciones de poco agarre es invencible. Dejó a una distancia sideral al resto de sus rivales. Luego, por la tarde, se dedicó a trabajar en el ritmo de carrera, sabiendo que no necesitaba un crono rápido para asegurar su presencia en la Q2 de mañana. Eso sí, el de Cervera estrenó su casillero de caídas al tener un pequeño contratiempo durante la sesión vespertina.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati
marquez honda motogp austin
Márquez, rodando este viernes en Austin. Foto: motogp.com

La sorpresa positiva del día fue el tiempo de Iannone, que superó en 56 milésimas al vigente campeón del mundo, demostrando el buen rendimiento de la Suzuki, que ya llevó al podio a Rins en Argentina. El español, más discreto que Iannone en esta jornada, también selló su pase a la Q2 -mañana hay una fuerte previsión de lluvia para el tercer entrenamiento libre- al acabar en sexta plaza. Un Gran Premio más, las dos Suzuki están entre los mejores.

Fue un buen viernes para Yamaha. Mejor de lo esperado, y mejor que en Qatar y Argentina, escenarios en los que arrasaron en 2017. Viñales tuvo una muy buena actuación, siendo el segundo piloto más consistente tras Márquez, para acabar en la tercera posición final, una décima mejor que Rossi, que fue cuarto y también mostró un buen ritmo de carrera durante el FP2.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Si a Marc Márquez le va bien, a nosotros también"

En Ducati no lo ven tan claro: están por detrás de Honda y Yamaha en este circuito, e incluso Suzuki parece por delante. Es lo que tiene MotoGP en 2018, la igualdad máxima entre sus protagonistas. Lorenzo hizo un muy buen FP1, pero no pasó de la séptima plaza por la tarde, mientras que Dovizioso sufrió para colarse entre los mejores y finalmente fue octavo.

pedrosa honda motogp austin
Pedrosa compite en Austin con su lesión en la muñeca aún reciente. Foto: motogp.com

Mención aparte merece Dani Pedrosa, al cual operaron de la muñeca dañada en Argentina hace diez días y su progresión durante el día ha sido totalmente ascendente. Tras un discreto FP1, llegó a ser tercero en el FP2, aunque no mejoró demasiado en su último time attack y se quedó en la décima plaza, teniendo sitio en la Q2 en caso de lluvia en el FP3.

TE INTERESA VER:
Toni Elías regresa a MotoGP: así será su nuevo papel

Resultados completos de la jornada en MotoGP

Oliveira, primero en Moto2

El piloto portugués, que no ha tenido un inicio fácil de temporada, se ha llevado el mejor crono en las dos jornadas de entrenamientos libres, con la pista sucia por la mañana y con mayor grip por la tarde. Oliveira tiene ganas de estrenar su casillero de victorias en un curso en el que muchos le colocaban como favorito al título, gracias a su buen final de 2017.

Sam Lowes y Álex Márquez fueron los que más se acercaron a los registros del piloto de KTM. El británico, que ganó en este escenario en 2016, se quedó a 21 milésimas del crono de Oliveira, mientras que Márquez, que nunca ha ganado en este trazado, fue segundo en el FP1 y tercero en el FP2, en ambos casos quedándose muy cerca del liderato.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

El líder del campeonato, Mattia Pasini, no pasó de la novena plaza, mientras que uno de los favoritos, Francesco Bagnaia, sufrió una dura caída durante el FP1 que le lastró en el global de la jornada hasta acabar duodécimo. Destaca la actuación de Joan Mir, que finalizó quinto, mientras que Iker Lecuona (7º), Héctor Barberá (8º) y Jorge Navarro (10º) también se colaron entre los mejores, habiendo un total de cinco españoles en el top-10 del día.

Jorge Martín domina en Moto3

El piloto madrileño quiere resarcirse lo antes posible de su fiasco en Termas de Río Hondo. Así pues, el ganador de la carrera de Qatar ha llegado con ganas a Austin y ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres. La primera, con una pista muy sucia, rodando cuatro segundos más lento que el año pasado, y la segunda, en la que hubo una mejora sustancial de los tiempos.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Arón Canet finalizó en segunda posición, consolidándose como principal oposición a Martín en un circuito en el que ya en 2017 fue muy rápido. Hoy Canet no fue un gran animador de la jornada, pero apareció en el último momento para lograr un tiempo que le llevara a la segunda plaza. El líder del campeonato acabó a tres décimas de Martín, que se postula como su posible rival por el título.

Di Giannantonio, compañero de Martín, completó el podio del viernes, acabando a cuatro milésimas del crono de Canet, comandando un cuarteto de italianos formado por Bezzecchi (4º), Dalla Porta (5º) y Bastianini (6º), que quiere dar un paso adelante para meterse en la llena por el campeonato. El resto de españoles estuvo algo más lejos, con Ramírez 15º, Masià 16º y Arenas 21º.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

Resultados completos de la jornada en Moto3