Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “El martillo aún está ahí, ahora falta la mantequilla”

3 Nov. 19 | 17:00
Jorge Lorenzo
FOTO: MotoGP

Tras la caótica carrera de Jorge Lorenzo en Australia, este domingo en el circuito de Malasia el balear ha podio estar más cerca de la cabeza de carrera. Estas han sido las sensaciones del piloto.

Jorge Lorenzo sigue luchado contra sus propios demonios. La temporada ha sido bastante negativa pero poco a poco el piloto va marcándose objetivos que le puedan hacer renacer. Uno de ellos, estar más cerca de la cabeza de carrera y hoy lo ha conseguido. El balear ha cruzado la linea de meta en decimocuarta posición, a poco más de medio minuto del campeón en Sepang, Maverick Viñales. Lo positivo es que he sido constante, todos mis giros han estado en siete décimas de diferencia. El martillo aún está ahí, ahora falta la mantequilla. He sido de los más constantes pero también de los más lentos. Salir desde tan atrás en MotoGP es muy difícil por las turbulencias que crean las motos que van delante. Tienes que esperar a que el grupo se divida. Además, sufrí mucho con en depósito lleno”.

Lorenzo ha sumado hoy dos puntos en Malasia, algo que no hacia desde el Gran Premio de San Marino. Una gesta importante, ya que estos puntos pueden ser decisivos para ganar el título por equipos que busca el Repsol Honda, que por ahora va segundo por detrás de la escuderia italiana. “He sumado dos puntos que pueden ser muy importantes para pelear el título de equipos, que intentaremos conseguir en Valencia, un circuito que no es favorable a Ducati“.

Jorge Lorenzo
FOTO: MotoGP

“Él lo ha hecho muy bien y yo mejor, porque me he acercado a esos 30 segundos del ganador”

Aunque el 99 hoy ha dado un pasito hacia adelante respecto a Phillip Island, la actuación que estaba haciendo Johann Zarco le dejaba en un segundo plano. El francés, que ayer se clasificó directamente para la Q2, ha hecho un buen inicio de carrera. Ha rodado bastantes vueltas en una valiosa novena posición hasta que un toque con Joan Mir le ha llevado al suelo y sin más remedio ha tenido que abandonarla carrera. “Johann está muy fuerte, no se ha lesionado y la moto de 2018 es menos física, más amigable que la de este año. Él lo ha hecho muy bien y yo mejor, porque me he acercado a esos 30 segundos de diferencia con el ganador”.

La temporada esta llegando a su fin, a este 2019 solo le falta por completar el Gran Premio de Valencia y con ello vendrán cambios, novedades y se espera que para Jorge Lorenzo también buenos resultados, pero por ahora el piloto no se centra en ello y así lo ha dicho para Mmotorsport.com. “Como siempre he hecho en mi vida, pienso en el presente y en Valencia así lo haré. Cuando termine la carrera pensaré en el test”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!