Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín contradice la decisión de Zarco: “Yo hubiera peleado el podio”

2 Oct. 22 | 21:00
Jorge Martín Pramac Racing Ducati MotoGP Tailandia Buriram
Foto: MotoGP

Jorge Martín completa la cita en Tailandia con un noveno puesto, y transmite sus sensaciones a AS.

Una posición dentro del TOP 10 ha sido en lo que ha quedado Jorge Martín al terminar la carrera en Buriram. El piloto de San Sebastián de los Reyes se midió con Marco Bezzecchi en la Q2 como hacían años atrás luchando por el Mundial de Moto3. Finalmente, su posición en parrilla fue la segunda, pero las condiciones de mojado no le han ayudado demasiado. Aun así, estar dentro de los diez primeros no es un resultado negativo ni mucho menos.

“Era mejor para Ducati que Pecco acabara tercero y que ganara la carrera, pero al final estamos en un campeonato del mundo y yo hubiera peleado un podio”, comenta Martín. “Es verdad que si peleas con Pecco por un sexto o un octavo, pues no tienes necesidad de adelantarle, pero un podio, sí merece ser intentado y más si llevar ritmo para intentar ganar la carrera”, comenta seguramente respecto a Johann Zarco.

Jorge Martín Pramac Racing Ducati MotoGP Tailandia Buriram
Foto: MotoGP

“Un podio sí merece ser intentado”

Siendo sincero, Martín comentó que su carrera no fue un 10 ni mucho menos. “Mi carrera ha sido un desastre desde la salida. Me han hecho un movimiento un poco al límite y he tenido que frenar e irme largo, porque si no hubiera sido una caída, pero no tenía sensaciones”, explica. “No tenía grip detrás, sobre todo en las rápidas. En seco estaba para ganar la carrera, así que una pena, y hay que mejorar en estas condiciones. En seco hemos dado un buen paso adelante desde Japón”.

Además, también menciona el problema de visibilidad que tenían los pilotos de MotoGP. “Las primeras vueltas estaba muy peligroso, porque no se veía la moto de delante”, afirmó el de Ducati. “No se veían ni las luces traseras de las motos y si alguien se hubiera caído en la recta, lo que podía pasar, porque teníamos mucho spining, le hubiéramos atropellado cien por cien seguro. Eso era lo peligroso. Cuando vas sólo no tienes tanto problema, pero las cuatro o cinco primeras vueltas sí que era peligroso”, terminó su discurso. (Fuente: Mela Chércoles, AS, 02/10/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"