Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín y su gran despiste: se olvidó su primer trofeo de MotoGP en Qatar

12 Abr. 21 | 13:04
jorge martín, motogp
Foto: motogp.com

Tras sus dos primeras carreras, Jorge Martín responde a las preguntas más repetidas de los aficionados en un vídeo en su canal de YouTube. Entre ellas, el madrileño admite haberse olvidado su primer trofeo en el box de Qatar.

Yamaha ha dominado el inicio de la temporada de MotoGP, pero Jorge Martín es el gran protagonista, quien ha sorprendido a todos. Una salida emocionante en la primera carrera -remontó diez posiciones en la recta de salida-, junto con la pole y el podio en la segunda cita. Un amor a primera vista entre el rookie español y la Ducati Desmosedici. Encabezó 18 vueltas en cabeza en el Gran Premio de Doha y solo cedió el segundo puesto a su compañero de equipo Johann Zarco en las últimas curvas. No pudo haber un mejor debut para el piloto del Pramac, que en su canal de YouTube revela algunos detalles entre bastidores de ese mágico fin de semana con un preguntas y respuestas.

Incluso reveló que se olvidó el trofeo en el box de Qatar: “Dejé el trofeo en Doha, lo olvidé en el box. Teníamos prisa por salir del circuito”. Pero, la verdadera fiesta comenzó el sábado por la tarde tras conseguir la pole en 1’53″106.:“Dormí cero, fue una noche casi en blanco. Llegamos al hotel a las 23:30 y no había cenado. Después de la cena me fui a dormir, pero tardé unas dos horas. El día de la carrera me levanté a las 06:00 de la mañana, dormí unas cuatro horas”.

“Zarco es uno de los mejores pilotos de la parrilla ahora mismo”

Un domingo de MotoGP que ya comenzó con una nota alta con el quinto puesto en el Warm-Up. Después necesitaba descansar antes de abordar el GP. “Mi representante, Albert, mi padre y mi novia, Anabel, estaban preocupados. Me dijeron ‘vete a dormir a la oficina, no puedes correr así’. Descansé un poco antes de la carrera, me tomé un buen café y conseguí ser competitivo y aguantar toda la carrera”, comentaba el madrileño en su canal de Youtube.

22 vueltas de un tirón, la mayoría de ellas en cabeza. Lástima que se perdiera el segundo puesto, pero se consuela pensando que acabó en manos de Johann Zarco: “Creo que es uno de los mejores pilotos de la parrilla ahora mismo. Estoy muy contento de tener un piloto tan competitivo a mi lado porque te empuja a mejorar. Nuestra relación es bastante buena. Trabajamos mucho en la misma línea, tenemos un estilo parecido en cuanto a conducción. Estoy muy contento de tener a un piloto tan competitivo al lado, al final te empuja a apretar y mejorar. Es increíble que sea líder y que yo esté ahí peleando”.

Sin embargo, no se le notó con gran euforia tras cruzar la línea de meta: “Es un poco raro, porque a pesar de acabar tercero no me sentía tan contento porque había perdido la segunda posición hacía dos curvas, entonces no disfruté ese momento de euforia como la pole, que fue brutal. Pero a los 10 segundos estaba eufórico, celebrándolo con Zarco, me felicitaron todos los pilotos. Fue brutal el poder vivir esos momentos”.

“Me esperaba hacer algún podio durante la temporada, no tan rápido”

Aunque tampoco esperaba estar en esa posición en tan solo su segunda carrera en MotoGP: Me esperaba haber hecho algún podio durante la temporada, pero no tan rápido. Estoy aprendiendo muy rápido, el equipo está impresionado. Tengo una gran moto, al final Ducati me da material oficial. No puedo pedir más, es un equipo increíble. Hemos hecho una gran piña, somos una pequeña familia en el ‘paddock’. Al final con un buen trabajo y una buena moto, con talento todo se consigue”.

El podio también se debe al excelente trabajo en equipo y a que Ducati ha aportado material de primer nivel. Tras repasar las imágenes, Jorge Martín resalta la forma en que ha pilotado con la GP21. He visto las fotos y son increíbles, tocando con el hombro casi hasta el suelo. Es algo natural para mí porque al ser un piloto más pequeño que los demás necesito bajar más en las curvas. Es la única manera de poner el centro de gravedad un poco más hacia el interior. Lo bueno es que no uso mucha goma con estos ángulos de inclinación”.

Artículo original en italiano con nuestros socios en Corsedimoto.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres Práctica MotoGP Jerez: Bagnaia reaparece, Márquez y Acosta en Q2

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios