Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde

18 Abr. 24 | 13:03
Pedro Acosta KTM MotoGP
Foto: RRSS Pedro Acosta

Esto es lo que podría pasar en el futuro cercano dentro de KTM en MotoGP.

El transcurso de la temporada de Pedro Acosta en MotoGP está sorprendiendo y a la vez no. Es decir, el rookie a los mandos de la KTM venía pisando fuerte desde su entrada al Mundial de Moto3, donde fue campeón, luego también lo consiguió en Moto2 pasados dos años. Los test de pretemporada eran un tipo de confirmación de que el tamaño y el peso de la moto de la máxima cilindrada le iban a ir bien. Así fue todo el invierno, rodando sólidamente en buenos tiempos y llegando a la vez sin expectativas a Qatar.

Acosta recalca muchas veces que prefiere no esperar nada, es la mentalidad que usa para mantenerse concentrado. De momento en el campeonato marcha cuarto, ya que las tres primeras citas no le han ido nada mal: ya cuenta con dos podios a pesar de estar recién ascendido de categoría. Poco a poco ha ido haciéndose un hueco entre los pilotos delanteros, y esto se nota.

Es por este buen rendimiento de Pedro Acosta que ya poco a poco se va hablando sobre su futuro. Cabe destacar que ya ha habido varios movimientos del mercado de fichajes incluso antes del GP de Qatar, siendo Pecco Bagnaia renovado con Ducati y posteriormente Fabio Quartararo con Yamaha. A su vez, cada vez es menos extraño que las especulaciones y rumores empiecen antes, ya que el 2024 es un año en el que varios contratos acaban.

Un Acosta imparable deriva en que KTM tendrá que pensar bien las cosas

En KTM tienen más pilotos que son Jack Miller, Augusto Fernández y Brad Binder. Por ahora se podría decir que el sudafricano es el que más ha demostrado, junto con Acosta que ha marcado ya dos podios y es la moto austriaca más arriba en la clasificación general. Por esto mismo se podría pensar que Pedro iría al equipo oficial de KTM el año que viene, debido a lo bien que le está yendo y seguramente le vaya durante toda la temporada.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

“No estamos satisfechos”, respondía Pit Beirer a MotosportMagazin respecto a Miller y Binder. “Jack ha estado muy fuera de forma en algunos momentos, pero ha entrenado duro durante el invierno y está en mejor condición física que nunca. Actualmente está intentando remontar. Eso me gusta mucho. Brad llegó a Austin con un dedo del pie roto, lo que obviamente no ayuda en esta pista tan difícil. Pero la temporada aún es larga y tenemos que luchar por cada punto, porque Brad sigue en una posición fuerte en el campeonato. Ahora es importante para nosotros que Brad recupere su forma normal lo antes posible”, afirmaba.

A su vez, Acosta ayuda al resto de pilotos, como bien aclara Beirer: “Ayuda muchísimo a Brad. A menudo era nuestro faro solitario y no estaba claro para él, para nosotros ni para nadie hasta qué punto se debía al piloto o a la moto. Ahora tenemos un segundo piloto que rinde al máximo. Esto hace que sea mucho más fácil analizar dónde están los puntos débiles y dónde tenemos que mejorar. Eso nos hará mucho más fuertes. Seguiremos ganando velocidad”, destacaba el jefe de KTM.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!