Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Lo que mi compañero de equipo dice o hace nunca me ha influenciado”

11 Oct. 19 | 20:06
Jorge Lorenzo Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Lorenzo ha atendido a varios medios en Buriram, hablando claro en todo lo que respecta a su recuperación total y su futuro con Honda, donde si no mejora su confianza con la moto lo tendrá difícil.

Los resultados de Jorge Lorenzo no mejoran, y sus sensaciones cada vez se ven más influenciadas por la desconfianza que tiene con la Honda. Al acabar las carreras su hueco respecto al primer clasificado ha disminuido mínimamente, por lo que su situación se pone cada vez más difícil. No sólo para su equipo, sino en la mentalidad del propio piloto que sufre y no encuentra solución a esta negativa que le persigue.

Desde MARCA han hablado con Lorenzo durante el GP de Tailandia, especialmente centrándose en qué es lo que hace para seguir adelante sin hundirse. “No tengo muchas opciones. Una vez que se ha hecho el trabajo y se ha dado el máximo en la pista, con lo que tenías y lo que sabías, no puedes hacer mucho más”, comenzó el piloto mallorquín. “Evidentemente, no puedo estar contento ni satisfecho porque, profesionalmente, está siendo la peor temporada de mi carrera en MotoGP, pero también son ciertas las circunstancias que todos ya saben, que no han ayudado para nada, sobre todo, por las lesiones”, señaló Jorge.

Por otra parte, teniendo en cuenta su grave lesión que le dejó sin competir desde Assen hasta Silverstone, Lorenzo afirma que en el próximo GP estará mejor. “En Motegi llegaré mejor físicamente, vamos a insistir en lograr algo con lo que tenemos, va a ser difícil encontrar una revolución que nos haga ir mucho más rápido, pero a ver si podemos dar pasos”, zanjó acerca de la Honda.

Jorge Lorenzo Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Lorenzo sobre Márquez: “Marc está un paso, o un paso y medio, por encima de Quartararo y Viñales y dos pasos por encima de los demás”

Puede que el hecho de que su compañero de equipo sea ya campeón del mundo de MotoGP este 2019 le lleve a tener presión, pero no es su caso: Lorenzo se fija en cómo pilota Márquez para sacar tajo de ello. “A lo largo de su carrera en MotoGP, Marc ha ido a mejor cada vez. Ha ido puliendo sus puntos débiles e incluso en años en los que la moto quizá no era la más simple de la parrilla y era complicada ha conseguido victorias y títulos. Este año ha sido un ejemplo de ello”, aseguró el del Repsol Honda.

TE INTERESA VER:
Acosta elige entre Márquez y Rossi: "He hecho relación con él..."

“Tiene una moto que ha mejorado mucho en potencia, que ha reducido tanto esa carencia que tenía el año pasado, pero complicándose en otras áreas, ha sabido manejar muy bien, de la mejor manera, esos hándicaps que hemos tenido, aprovechando la potencia en las rectas y siendo el mejor en casi cada circuito”, comentó respecto a la mejora en aceleración de la Honda. “Con lo cual, yo creo que las Yamaha están bien, Quartararo y Viñales están muy en forma, pero, con todo, Marc está un paso, o un paso y medio, por encima de ellos y dos pasos por encima de los demás”, se mojó Jorge.

Jorge Lorenzo Honda MotoGP
Foto: MotoGP

En Motorsport le preguntaron acerca de su forma física, que es uno de los puntos importantes para que su confianza con la moto sea plena. Lorenzo dijo que para que recupere esa confianza, en primer lugar, tiene que “sentirse físicamente bien” y la moto tiene que “mejorar en algunas áreas”. El balear se centra en la rueda delantera, diciendo que si se siente con más seguridad, “él sería rápido porque siempre lo ha sido”. De cara a las mejoras en la moto, confiesa que trabajará mano a mano con la fábrica. “El plan que iniciamos en Japón para mejorar la moto para el año que viene sigue en pie. No sé si estos cambios funcionarán o no. Pero la intención es ponerlos en práctica. Eso me lo confirmaron”, reconoció Lorenzo.

“Yo creo que las Yamaha están bien”

Además, le preguntaron qué compañero de estructura es mejor, si Valentino Rossi o Marc Márquez. “Ninguno de los dos. Siempre fui lo suficientemente fuerte y me concentré en mi trabajo. Lo que mi compañero de equipo dice o hace nunca me ha influenciado. Ambos son grandes campeones y no dan nada a sus compañeros. Yo también lo soy”, concluyó el de Palma de Mallorca.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!