Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo recuerda la carrera de su primer título: “Intenté aislarme de todo”

12 Nov. 20 | 10:00
Foto: MotoGP

Los grandes campeones de MotoGP recuerdan cómo fue la carrera que les dio su primer título de Campeón del Mundo en la categoría reina.

Este fin de semana, Joan Mir cuenta con su primera bola de partido en Valencia. El balear puede salir del trazado valenciano con su primer título de campeón del mundo de MotoGP bajo el brazo, el primero para Suzuki desde hace 20 años. Sin duda, un momento especial a todas partes y que permanecerá por siempre en el recuerdo del piloto de Palma de Mallorca.

El primer título de Marc Márquez

Hasta entonces, muchos han sido los campeones que han vivido ese momento especial en sus propias carnes. Todo ellos han querido recordarlo en un momento como este donde la temporada 2020 está a punto de llegar a su fin. El primero que ha echado la vista atrás ha sido el actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez.

Se me ha hecho la carrera más larga del año. La verdad es que estaba muy nervioso antes de la carrera aunque a los periodistas os he dicho que no. Al principio Jorge Lorenzo ha intentado hacer su carrera. No sabía qué hacer. Si tirar o no. Iba muy rígido encima de la moto“, confesaba Marc Márquez en el año 2013, cuando ganó su primer título en la categoría reina, de los seis que acumula en la actualidad.

Lorenzo, Márquez, Pedrosa
Foto: RTVE

1999, el año de Álex Crivillé

En el caso de Álex Crivillé en 1999. “Me sentía bien porque tenía bastantes opciones. Necesitaba una décima posición y hasta el momento mi peor resultado había sido cuarto en Suzuka. Salía undécimo en parrilla en el circuito de Jacarepaguá, que no era uno de mis preferidos porque estaba muy bacheado. En las primeras vueltas me dormí un poco porque no iba cómodo, pero a mitad de carrera espabilé y escalé hasta la sexta posición“, recuerda Álex, que es sincero al valorar aquélla cita: “Fue mi peor carrera de la temporada, pero fue la que me dio el título de campeón del mundo de 500cc. Hasta que no regresé a casa no me di cuenta de lo que había conseguido porque todo el mundo me conocía por la calle“.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro, sobre la lucha entre Bagnaia y Marc Márquez: “Si hubiera sido otro piloto, hubiese cortado"

De balear en balear

Para Jorge Lorenzo, este momento fue muy tenso y especial en ese momento. “Desde que llegué a Sepang, me costaba dormir. Ya era algo especial desde el inicio con respecto a otras carreras. Sabía que no lo tenía hecho y los nervios se notaban, intenté aislarme de todo. Hice un poco de meditación en la parrilla, pero fue complicado no estar nervioso. Hice una buena salida y estaba pilotando bien, pero pensé que había demasiados riesgos para luchar por la victoria“.

Ahora, un paisano suyo puede cogerle el relevo cinco años más tarde desde su último título con Yamaha. Joan Mir llegará a la penúltima cita de la temporada con 37 puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo y Àlex Rins, 41 sobre Maverick Viñales y 45 sobre Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso, los únicos ya matemáticamente candidatos a dos carreras del final.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios